Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8402
Título : Comunicación intrafamiliar eficaz de los niños de 10 a 12 años con discapacidad auditiva leve en la escuela SERLI Sociedad Ecuatoriana Pro Rehabilitación de los Lisiados
Otros títulos }: Diseño y Elaboración de una guía impresa para orientación de los docentes y representantes legales
Autor : Alvarez Vera, Clarissa Annabelle
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Navarrete Zavala, Fernando
Palabras clave : DISCAPACIDAD AUDITIVA
COMUNICACION INTRAFAMILIAR
GUIA INFORMATIVA
Fecha de publicación : 17-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Diseño y elaboración de una guía impresa para la comunicación intrafamiliar de los niños con discapacidad auditiva leve de la escuela Serli "Sociedad ecuatoriana pro rehabilitación de los lisiados". En el marco teórico que expongo en este trabajo se hace referencia a la comunicación que suelen tener los niños a causa que se adquieren en las escuelas o en su hogar y sin el debido control de los padres. Además esta investigación bibliográfica se realizó encuestas a la directora, docentes y representantes legales de la institución estudiantil que ayude a la ejecución de la propuesta. Este trabajo constituye un gran aporte profesional al proceso de formación de los padres y los docentes que tendrá beneficio para la falta de comunicación entre los niños y niñas con discapacidad audiativa de esas edades. La propuesta consiste en el diseño y elaboración de una guía impresa para los docentes y los padres de familia de esta escuela.
Design and production of a printed guide for domestic communication of children with mild hearing disability Serli "Ecuadorian Society for rehabilitation of disabled" school. In the theoretical framework I present in this paper we refer to the communication that often have children because they are acquired in schools or at home and without proper parental control is done. Besides this literature survey was conducted research director, teachers and guardians of the student institution to assist the implementation of the proposal. This work is a great professional contribution to the training of parents and teachers who will benefit to the lack of communication between children with disabilities in this age audiativa. The proposal involves the design and development of a printed guide for teachers and parents of this school.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8402
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis - capitulo - 6 - FINAL - ultima revision - original - imprimir.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.