Estudio de la identidad cultural gastronómica de Guayaquil y su vínculo en el fortalecimiento del sector turístico de la ciudad en el año 2015

Fecha
2015-11-18
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente proyecto fue realizado en el sector norte, Ciudadela Sauces I, con la finalidad de promover la identidad Gastronómica de la Ciudad de Guayaquil, a través de un sitio web cultural ilustrativo, destacando lo más representativo de la gastronomía guayaquileña y su aporte al fortalecimiento del sector turístico de la ciudad. El estudio permitió investigar si los habitantes del sector conocen de algún medio donde se haga conocer lo más representativo de la localidad a nivel gastronomía específicamente, así como la forma en que los habitantes se identifican con sitios y lugares estratégicos para degustar de la buena comida de la ciudad así como de otros aspectos culturales. El trabajo de campo permitió la aplicación de la encuesta en el caso de las muestras seleccionadas y la entrevista a un chef profesional y conocedor del aspecto culinario y gastronómico que posee la ciudad. Los resultados permitió medir el grado de satisfacción el conocer de un sitio web que muestre lo importante que es la cultura gastronómica de Guayaquil y conocer mucho más de lo que representa la identidad cultural de las personas que por tradición, han hecho que la ciudad sea reconocida por todos como un punto de llegada y donde el elemento diferenciador son sus platos típicos así como los diversos sitios donde acudir para degustar de ellos. La tecnología a través de los medios masivos, han permitido que las personas hagan uso de medios tecnológicos como es el internet y con ello acceder de manera más rápida a la información.
The present project was made in the northern sector, Sauces I, in order to promote the gastronomic identity of Guayaquil city, through an illustrative culture website, highlighting the most representative of Guayaquil cuisine and tourism contribution to strengthening in the city sector. The study allowed to investigate whether the inhabitants of the area know of any environment where it becomes known as representative of the town to specifically gastronomy level and the way that people identify with places and strategic places to enjoy good food the city as well as other cultural aspects. The fieldwork allowed the implementation of the survey in the case of selected samples and interview a professional chef and connoisseur of culinary and gastronomic aspect that has the city. The results allowed us to measure the degree of satisfaction to know a website that shows how important is the gastronomic culture of Guayaquil and get more that represents the cultural identity of the people who have traditionally made the city be recognized by all as a point of arrival and where the distinguishing feature is its traditional dishes as well as various places to go to enjoy them. Technology through the mass media have allowed to people make use of technological sources such as the internet and with that get faster access to information.
Descripción
Palabras clave
GASTRONOMIA, IDENTIDAD GASTRONOMICA, SITIO WEB
Citación