Las redes sociales y su incidencia en la difusión de los eventos del museo antropológico y de arte contemporáneo del centro cultural libertador Simón Bolívar de Guayaquil

Fecha
2015-11-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente proyecto de tesis tiene como finalidad de subsanar una problemática existente en el ámbito de la comunicación y difusión de los eventos realizados por el CCLSB ubicado en la ciudad de Guayaquil en las calles Malecón Simón Bolívar y Loja, en pleno siglo XXI cuando los avances tecnológicos acortan la distancia mejorando y aumentado las formas de comunicación, estas deben de fundamentarse en los valores éticos y morales de la sociedad y cumpliendo el objetivo de comunicar de manera eficaz y eficiente los eventos del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar para evitar las posibles causas y consecuencias de una ineficiente difusión, por esta razón la investigación de este proyecto de tesis está orientada hacia el uso de las redes sociales en los museos y su incidencia para una buena difusión de los mismos. Analizando las necesidades que tiene dicho centro identificando la situación actual, diagnosticando las causas por la cual las difusiones no tienen el 100% de efectividad y proponiendo la implementación de una estrategia comunicacional efectiva a través de la web, por ende al establecer las variables independientes y dependientes están son el poder de crear un website para el MAAC y la creación de un mayor interés por las actividades culturales de los museos, incrementando la asistencia promedio a dichos establecimientos respectivamente, previamente justificado en la c Constitución de la República del Ecuador, los beneficiarios serán la juventud guayaquileña que es el futuro de dicha sociedad, esto también implica los aportes teóricos, metodológicos y prácticos como es la optimización de los recursos tecnológicos para realizar una eficaz y eficiente difusión de los eventos del museo en estudio y así poder implementar la propuesta de la social media en el museo generando una página web dinámica que permita interactuar al focus groups con el museo generando una innovadora relación museo visitantes viceversa, al tener el éxito esperado esta propuesta puede ser aplicada en todos los museos del país para así rescatar y mantener nuestra identidad cultural dentro de la sociedad cambiante y progresista sin perder nuestra esencia conociendo nuestro pasado podemos saber hacia dónde vamos y donde estamos.
This thesis project aims to correct an existing problem in the field of communication and dissemination of the events held by the CCLSB located in the city of Guayaquil in the streets Malecon Simon Bolivar and Loja, in the XXI century when advances improving technological shorten the distance and increased forms of communication, these must be based on ethical and moral values ​​of society and fulfilling the goal of communicating effectively and efficiently events Libertador Simon Bolivar Cultural Centre so as to avoid the possible causes and consequences of an inefficient distribution, for this reason the investigation of this thesis project is oriented towards the use of social networks in museums and their influence for good diffusion thereof. Analyzing the needs that this center identifying the current situation, diagnosing the causes which broadcasts do not have 100% effectiveness and proposing the implementation of an effective communication strategy through the web, thus establishing the independent variables and are dependent are the power to create a website for the MAAC and creating greater interest in cultural activities of museums, increasing the average attendance at these establishments respectively, previously justified in the c Constitution of the Republic of Ecuador, beneficiaries Guayaquil will be the youth is the future of this company, this also involves theoretical, methodological and practical contributions such as the optimization of technological resources for effective and efficient dissemination of museum events under study and thus implement the proposal Social media in the museum creating a dynamic website that allows interactivity to focus groups with museum generating innovative relationship Visitors museum vice versa, having the expected success this proposal can be applied in all the museums of the country in order to rescue and maintain our cultural identity within the changing and progressive society without losing our essence knowing our past we know where we are going and where we are.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, DISEÑO WEB, MUSEO, REDES SOCIALES, MUSEO ANTROPOLOGICO DE ARTE CONTEMPORANEO, CENTRO CULTURAL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR
Citación