Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8413
Título : Metodología y técnicas empleadas por el docente y su incidencia en la enseñanza y sociabilización en estudiantes con discapacidad auditiva, en la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el año 2015
Otros títulos }: Creación de guías con métodos y técnicas para la correcta inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva, en clases teóricas como prácticas en la carrera de Diseño Gráfico
Autor : Gómez Saltos, Solange María
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Calderón Rodríguez, Dennis
Palabras clave : DISCAPACIDAD AUDITIVA
SORDERA
INCLUSION
COMPAÑEROS
ESTUDIANTES
MAESTROS
Fecha de publicación : 13-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este proyecto de investigación, tiene como parte medular lograr una verdadera inclusión a nivel universitario de personas con discapacidad auditiva y/o sordera. Por medio de una herramienta que lleve a los maestros a conocer su mundo, sus limitantes y sus capacidades; con la finalidad de que adapte su clases a una vida inclusiva, en donde todos sus estudiantes valoren y respeten a todos a pesar de sus diferencias y así logren culminar con éxito su carrera universitaria y contribuir con su trabajo a la sociedad. Cada vez más las personas con discapacidad auditiva buscan forjarse un futuro y estudiar una carrera que les permita ganarse la vida, sin embargo la mayoría de ellos encuentran diferentes obstáculos que sortear, lo alarmante de la situación es que esos obstáculos no están impuestos por su discapacidad sino por su entorno, no conocen como tratarlos e incluirlos de manera que no sea más relevante su discapacidad, más bien sean valorados y respetados sus distintas habilidades. Es importante contribuir para lograr una sociedad más justa, equitativa e inclusiva; en la que los tabúes y mitos sean superados para que todos logren su propio espacio en ella.
This research project has as a core part achieve a true inclusion to college-level of people with hearing impairment and / or deafness. By means of a tool that leads the teachers to know their world, their limitations and capabilities; in order to adapt their classes to an inclusive life, where all students valued and respect to all of them, despite of their differences and so they can achieve successfully their college career and contribute with their work to society. Increasingly, more hearing impaired people seek to build a future and a career that allows them to earn a living, but most of them find different obstacles to overcome, how alarming the situation is that these barriers are not imposed by their disability but are by their environment, they doesn’t know how to treat them and include them so that doesn’t be more relevant than their disability, rather valued and respected their different skills. It’s important to contribute to achieve a more just, equitable and inclusive society; where myths and taboos are overcome, for all achieve their own space in it.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8413
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SOLANGE GÓMEZ SALTOS.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico10,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.