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Título : Trastornos conductuales por el abuso de los videojuegos en los niños de 4to año de educación básica de la escuela fiscal Diego Armando Maldonado Gómez
Autor : Lazo Chiriguayo, Elvis Javier
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Calderón Rodríguez, Dennis
Palabras clave : TRASTORNOS CONDUCTUALES
VIDEOJUEGOS
MATERIAL AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo de investigación se lo realiza para poder fomentar los conocimientos sobre el uso adecuado de los videojuegos para los estudiantes de la Escuela Fiscal Diego Armando Maldonado Gómez. El presente trabajo se basa en el método científico que podrá ayudar a crear conciencia a lo que podrían estar expuestos los niños si no se tiene un correcto control en los videojuegos y el tiempo en que los usa. Los tipos de investigación se basaron en: Exploratoria, Descriptiva y Bibliográfica. Se la basó en la población de la escuela previamente nombrada y la muestra se la definió del tipo probabilística donde se pudo aplicar la formula respectiva. Las diferentes técnicas e instrumentos que se utilizaron para la recopilación de la información como: la observación, entrevista y la encuesta, por lo cual se realizó la entrevista con la directora de la escuela, las encuestas a los docentes, representantes legales y los estudiantes de la escuela dieron resultados respectivos por lo cual se logró observar que no poseen conocimiento y poca información sobre los trastornos de la conducta por el mal uso de los videojuegos en estudiantes, pero ellos están dispuestos a recibir información y captar ideas acerca de esta problemática; por lo que se justifica la respectiva propuesta de diseño y elaboración de un material infográfico audiovisual con animación sobre recomendaciones para el buen uso de los videojuegos.
This research work is done to promote knowledge about the proper use of video games for the students of the Public School Maldonado Diego Armando Gomez. This work is based on the scientific method that can help raise awareness of what children can be exposed if you do not have proper control in video games and the time when used. The types of research were based on: exploratory, descriptive and acknowledged. It is based on the school population previously named and the sample is the probabilistic type defined where we could apply the appropriate formula. Different techniques and instruments used for the collection of information as: observation, interviews and the survey, so the interview with the director of the school was carried out surveys of teachers, legal representatives and students School had respective results so it was possible to note that there have knowledge and little information on the behavior disorders from misuse of videogames on students, but they are willing to receive information and capture ideas about this problem; so that the respective proposal of design and development of an audiovisual infographic animation material on recommendations for the proper use of video games is justified.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8416
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