Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8423
Título : Métodos lúdicos de aprendizaje y la cultura precolombiana en el Ecuador, dirigida a los estudiantes de 6to año de educación básica de la escuela Victor Emilio Estrada Guayaquil 2015
Otros títulos }: Creación de un juego didáctico para mejorar el conocimiento de las culturas precolombianas del Ecuador
Autor : Rodríguez Correa, Alexis Omar
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Palabras clave : CULTURA
PSICOLOGIA
JUEGO DIDACTICO
ENSEÑANZA
MOTIVACION
Fecha de publicación : 17-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La cultura es parte esencial de todo pueblo, país o nación, ya que de ella depende el formar una identidad nacional. Debido a muchos factores el Ecuador está perdiendo su propia cultura, ya sea porque adapta culturas extranjeras o porque no ha habido una buena difusión de la misma, logrando que el estudiante no reconozca la vestimenta, tradiciones y creencias de nuestras culturas precolombinas. Con el afán de que los estudiantes y la comunidad en general tengan un mejor conocimiento de nuestra cultura precolombina nos ha llevado a desarrollar una herramienta interactiva, como nueva metodología para poder desarrollar las destrezas del alumno y que el docente como tutor guía utilice una nueva forma de enseñanza más dinámica obteniendo mejores resultados de aprendizaje. El objetivo de este proyecto es muy importante ya que permitiría que los alumnos del 6to año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Víctor Emilio Estrada “tengan un mejor reconocimiento de la culturas que existen en el Ecuador, haciendo que comiencen a amar lo que es nuestro, mostrando al mundo entendiendo como ellos en aquella época de su forma de vivir reflejan un valor de identidad, diferenciándose cada uno de ellos de las demás culturas estudiadas.
Culture is an essential part of every people, nation or country, since it depends on forming a national identity. Because of the many factors Ecuador is losing its own culture, either because it adapts foreign cultures or because there has been a good spread of it, making the student does not recognize the clothing, traditions and beliefs of our pre-Columbian cultures. In an effort to students and the wider community have a better knowledge of our pre-Columbian culture has led us to develop an interactive tool as a new methodology to develop the skills of the student and the teacher as a guide use a new form tutor more dynamic teaching learning better results. The objective of this project is very important as it would enable students of the 6th year of Basic Education Public School "Victor Emilio Estrada" have a better recognition of the cultures that exist in Ecuador, by beginning to love what is our, showing the world as they understood at the time of their lifestyle reflects a value of identity, each differing from other cultures studied.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8423
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis sustentacion.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.