Nivel de influencia en el comportamiento de los adolescentes del 2do bachillerato del colegio Leganés de la ciudad de Guayaquil por la difusión de realities shows

Fecha
2015-11-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto analizó el problema social que existe actualmente en los estudiantes del 2do Bachillerato del Colegio Leganés de la Ciudad de Guayaquil, por el alto índice de influencia que tienen los realities shows en estos adolescentes. De acuerdo a los estudios se pudo determinar que las edades comprendidas de estos están entre los 13 y 18 años, esto afecta en el comportamiento agresivo de algunos de ellos, ya que hoy en día se transmiten más realities shows cuyos contenidos no contribuyen a la sociedad ni al desarrollo de los adolescentes. Por este motivo se tomó como propuesta la creación de un plan comunicacional, el cual se basa en la concientización a cada uno de los padres de los alumnos del colegio, para que de esa manera, sus hijos aprendan a seleccionar mejor los tipos de programas televisivos. Con la ejecución de este plan comunicacional se buscó ofrecer los conocimientos efectivos y esenciales acerca de las causas y consecuencias que poseen estos tipos de programas, y a su vez se pueda desarrollar una nueva cultura televisiva para contrarrestar los realities shows.
This project analyzed the social problem that currently exists in the 2nd high school students college Leganes City of Guayaquil, by the high level of influence that reality TV shows in these adolescents. According to studies it was determined that the falling age of these are between 13 and 18, this affects the aggressive behavior of some of them , since today 's realities are broadcast shows whose contents do not contribute to society or the development of knowledge in adolescents. For this reason it was taken as the proposed establishment of a communication plan, which is based on the awareness to each of the parents of students in the school, so that way their children learn to better select the types of television programs. With the implementation of this communication plan sought to provide the true and essential knowledge about the causes and consequences that have these types of programs, and in turn can develop a culture to counter new TV reality shows.
Descripción
Palabras clave
INFLUENCIA, MEDIATICA, VIOLENCIA, COMPORTAMIENTO AGRESIVO, PLAN COMUNICACIONAL, CONTROL PARENTAL, CONCIENTIZACION
Citación