Plan de marketing social para la prevención de bullying en las estudiantes de bachillerato de la unidad educativa particular bilingüe Santo Domingo de Guzmán para el año lectivo del 2014-2015

Fecha
2015-11-13
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
La Unidad Educativa Particular Bilingüe Santo Domingo de Guzmán es una institución académica que tiene más de cincuenta años impartiendo una educación holística humana-cristiana, ofertando una educación de calidad en marcada en el “Buen Vivir”, el grado de importancia de este proyecto se debe a la observación por parte de la autora, para detectar un problema social que actualmente es vivido en muchas instituciones académicas como es el bullying o acoso escolar, la zona de estudio a la cual está dirigido esta campaña es a las bachilleres de esta institución. Con la información obtenida de esta investigación se pudo desplegar una propuesta de conciencia social que permita a la institución académica ser guías de una educación libre de violencia, para otras instituciones académicas. Dentro del marco teórico están expuestos temas de importante interés sobre esta problemática social, como trabaja el bullying, quienes son los afectados, que se puede hacer, como contrarrestarlo, etc. Los objetivos de esta campaña tiene como fin realizar una propuesta efectiva, por lo que el reconocimiento de las lagunas de conocimiento que tienen las estudiantes sobre este tema, así la afinidad de las estudiantes hacia las orientadoras y el análisis de los medios por el cual podemos llegar a ellas, fueron puntos claves para el enfoque de la campaña y lo que se espera sacar al final del mismo. Se utilizó un diseño de investigación concluyente, modelo de campo y tipo paralelo, de esa manera poder lograr un contacto directo con las estudiantes bachilleres, para aquello se utilizaron encuestas y entrevistas. Se utilizó una amplia bibliografía que fue clave para el desarrollo de esta campaña, en cuanto a estrategia, etc. y para concluir se especifican conclusiones y recomendaciones que se deberá tomar en consideración para el mejoramiento de la campaña luego de su primer lanzamiento.
The Private Education Unit Bilingual Santo Domingo is an academic institution with over fifty years giving a human-Christian holistic education, offering quality education in marked in the "Living Well", the degree of importance of this project is due observation by the author, to detect a social problem which is currently lived in many academic institutions such as bullying or bullying, the study area to which it is directed this campaign is to graduate students in this institution. With the information obtained from this research could deploy a proposed social consciousness that allows the academic institution to be guides violence-free education to other academic institutions. Within the theoretical framework exposed issues of major concern about this social problem, like bullying works, who are affected, it can be done, as counter, etc. The objectives of this campaign aims to make an effective proposal, so that the recognition of the knowledge gaps with the students on this subject, and the affinity of the students to the guidance and analysis of the means by which we can reach them, were key points for the focus of the campaign and what is expected out at the end of it. Conclusive research design, model and type parallel field, thereby to achieve direct contact with the high school students, surveys and interviews that were used were used. An extensive bibliography that was key to the development of this campaign was used, in terms of strategy, etc. and finalize conclusions and recommendations should be taken into consideration for the improvement of the campaign after its first release specified.
Descripción
Palabras clave
MARKETING SOCIAL, BULLYING, UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGUE SANTO DOMINGO DE GUZMAN
Citación