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Título : Estudio de mercado para la creación del proyecto inmobiliario Piazza Ciudad Colón en el sector noroeste de la ciudad de Guayaquil
Autor : Romero Ramírez, Wendy Elizabeth
Tutor(es): Roldán Martínez, César
Palabras clave : INMOBILIARIO
ESTUDIO DE MERCADO
PLAZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 12-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El objetivo principal de esta propuesta es identificar las fuentes de información para realizar un estudio de factibilidad para la creación de un plan de negocios para el desarrollo de la plaza comercial Piazza Ciudad Colon en el sector noroeste de la ciudad de guayaquil basado en la necesidad y la demanda de oferta de bienes y servicios de la sociedad. Las plazas comerciales también conocidas como strepmall son centros comerciales abiertos donde la gente acude a realizar compras de bienes y servicios, por lo general son compras programadas, a diferencia de los centros comerciales cerrados, las plazas comerciales abiertas tienen comodidad en parqueos, rotación vehicular y seguridad lo que permite fácil acceso y no se genera tráfico, le ventaja de esto es ahorrar tiempo al momento de realizar las compras. Actualmente en el Ecuador se han desarrollado varios tipos de plazas comerciales en distintas ciudades del país, en la ciudad de Guayaquil el crecimiento y la innovación de este tipo de centros comerciales se ha incrementado en los últimos años por la demanda y crecimiento de la población existente, la aceptación de estas ha sido muy buena por lo cual se siguen desarrollando nuevos proyectos para satisfacer las necesidades de los consumidores. La interrogante para realizar este estudio de factibilidad es la demanda de plazas comerciales en el sector noroeste de la ciudad de guayaquil con un mix de locales adecuados, éstos locales de servicios y productos como supermercados, farmacias, bancos, tiendas de ropa, gimnasios entre otros que estén a disposición de la comunidad y cerca de sus hogares. Para realizar esta tesis se ha realizado una investigación exploratoria por lo cual es cuantitativa para lo cual se desarrollaron encuestas donde se reflejaron resultados muy importantes y significativos para realizar esta propuesta, parte de la información tomada para esta investigación fue basada en experiencias y anécdotas de inversionistas que actualmente han incursionado en este negocio y están satisfechos con los resultados de las mismas, también se realizó estudios de mercado donde se analizó las ventajas de este negocio. El mercado objetivo para este estudio fue enfocado en el sector noroeste de la ciudad de guayaquil específicamente en la ciudadela urdenor II el cual será definido como nicho de mercado ya que se estudió al consumidor en los aspectos sociales, económicos y culturales lo cual permitirá conocer las necesidades y las demandas que estos presentan para así lograr una buena aceptación y tener un enfoque claro del mix de locales adecuados para alcanzar el éxito y cumplir con las expectativas del proyecto. El análisis económico social y tecnológico del ecuador actualmente es favorable para la inversión, ya que ha alcanzado un incremento histórico del petróleo en los últimos 8 años, el boom petrolero empujó a la economía a través de inversión y elevado gasto público que generó mayor consumo, el avance tecnológico también es muy favorable, se cuenta con sistemas avanzados y está entre los más desarrollados de Sudamérica. Este proyecto aporta al desarrollo comercial del sector y genera fuentes de empleo lo cual permite que el nivel de desempleo disminuya en la ciudad de guayaquil, a su vez ayuda a subir la plusvalía de las viviendas del sector convirtiéndose esto en una zona comercial con el fin de crecer, y así mejorar también el nivel y la calidad de vida. Para el financiamiento de este proyecto se presentará esta propuesta a inversionistas interesados en el sector comercial quienes pueden crear una sociedad como se lo ha realizado en la cadena existente de las plazas comerciales La Piazza, las cuales han tenido un éxito bastante reconocido y siguen en crecimiento, esto incentivara a nuevos accionistas y otros ya existentes en el negocio esto se demuestra en el análisis financiero y sus proyecciones de inversión, el retorno de la misma y la utilidad. Finalmente ésta tesis sugiere que se implemente el desarrollo de la plaza comercial por su ubicación y acogida en el sector, además de la rentabilidad que el proyecto arrojará a sus accionistas e inversionistas.
The main objective of this proposal is to identify sources of information to perform a feasibility study for creating a business plan for the development of Ciudad Colon Piazza mall in the northwest sector of the city of Guayaquil based on need and demand supply of goods and services in society. The shopping malls are also known as strepmall strip malls where people go to make purchases of goods and services, they are usually scheduled, as opposed to enclosed malls shopping malls have opened in parking comfort, vehicle rotation and safety allowing easy access and no traffic is generated, you benefit of this it is to save time when making purchases. Currently in Ecuador we have developed various types of shopping centers in cities across the country, in the city of Guayaquil growth and innovation in this type of shopping centers has increased in recent years by the demand and growth of the existing population The acceptance of these has been very good so continue developing new projects to meet the needs of consumers. The question for this feasibility study is the demand for commercial spaces in the northwest of the city of Guayaquil with a mix of suitable premises, these local products and services such as supermarkets, pharmacies, banks, shops, gyms etc. that are available to the community and near their homes. To make this work we performed an exploratory research which is quantitative for which surveys where very important and significant results were reflected for this proposal were developed, some of the information taken for this research was based on experiences and anecdotes of investors they have now ventured into this business and are pleased with the results of the same, market research where the advantages of this business are analyzed was also performed. The target market for this study was focused on the northwest of the city of Guayaquil, specifically in the Urdenor citadel II which will be defined as niche as it was studied consumers in the social, economic and cultural aspects which will reveal the needs and demands they present to achieve a good acceptance and have a clear focus on the mix of suitable premises for success and meet project expectations. The social and technological economic analysis of Ecuador is currently favorable investment because it has reached an increase of oil in the last eight years, the oil boom pushed the economy through investment and high public spending which generated increased consumption, technological advance is also very favorable, has advanced systems and is among the most developed in South America. This project brings to the commercial development of the sector generates employment and allowing the unemployment decrease in the city of Guayaquil, in turn helps to raise the added value of the housing industry in making this a commercial area in order to grow, and thus also improve the standard and quality of life. To finance this project proposal will be presented to investors interested in the commercial sector who can create a society as it has done in the existing chain of shopping malls La Piazza, which have had a fairly recognized success and still growing this will encourage new and other existing shareholders in the business this is demonstrated in financial analysis and investment projections, the return of the same and utility. Finally this thesis suggests that the development of the shopping plaza is implemented by its location and reception in the sector, and profitability that the project will yield to its shareholders and investors.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8457
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