Análisis de la situación de los programas deportivos dedicados al fútbol en los canales de televisión VHF de la ciudad de Guayaquil en el 2015

Fecha
2015-11-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El estudio investigativo está enfocado al análisis de la situación de los programas deportivos dedicados al fútbol de los canales de televisión en VHF de la ciudad de Guayaquil en el 2015, para lo cual se ha planteado como problema principal una pregunta donde se menciona lo siguiente ¿De qué manera la estructura actual de programas deportivos transmitidos en los canales de televisión abierta de la ciudad de Guayaquil inciden en la audiencia de los televidentes? También se ha establecido como subproblemas el contenido de los programas, el tiempo que dura la transmisión de los programas deportivos y la accesibilidad del horario para el televidente, todo esto ha causado el desinterés y disminución de la audiencia. En vista de lo antes mencionado, se fundamentó el estudio a través de fuentes bibliográficas relacionas al tema planteado, para una mejor comprensión de este trabajo. Dentro del aspecto metodológico se establecieron varios tipos de investigación, para el tratamiento de la información. La población objeto de estudio fueron los televidentes, un director técnico y un preparador físico, a quienes se les realizó una encuesta y entrevistas, con el fin de recabar información veraz sobre el tema objeto de estudio. Se establecieron los criterios de evaluación de la propuesta, en los cuales se sugiere las mejoras respecto a los problemas evidenciados. Culminando, finalmente, con el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones, de la investigación y del trabajo de campo.
This research study is focused on the analysis of the situation of the sport programs dedicated to football on TV channels in VHF of Guayaquil city in 2015, for which it has been raised as a major problem where the following question is mentioned: ¿How the current structure of sports programs broadcast on network television in the Guayaquil city affects the audience of the viewers? It has also been established as subproblems the content of the programs, the duration of the transmission of sports programs and the availability of time for the viewer, this has caused disinterest and decreased hearing. In view of the above, the study was based through issue raised relate to literature sources, for a better understanding of this work. Within the methodological aspect various types of research for the treatment of information were established. The study population were the viewers, a coach and a physical trainer, who underwent a survey and interviews in order to gather accurate information on the subject under study. The criteria for evaluating the proposal, which suggested improvements regarding the problems evidenced were established. Culminating finally with the development of findings and recommended research and fieldworks.
Descripción
Palabras clave
PROGRAMAS DEPORTIVOS, TELEVIDENTES, ESTRUCTURA, FUTBOL
Citación