Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8475
Título : Análisis de mercado para elaborar un plan promocional sobre los servicios de mantenimiento tecnológicos de SERVITEC dirigido a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) 2015
Autor : Araujo Cevallos, Jorge Luis
Tutor(es): Romero Mora, Eduardo Xavier
Palabras clave : MERCADO
OFERTA
DEMANDA
SERVICIOS
PROMOCION
PLAN
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El desconocimiento de un local dedicado al mantenimiento de tecnologías ubicado en la ciudadela Quiquis, se ha analizado el posible mercado, y se concluye que existe una gran oportunidad de negocio para ofrecer el servicio de mantenimiento de equipos tecnológicos, por tal motivo se establece un proyecto emprendedor enfocado en satisfacer los requerimientos de los estudiantes de la FACSO así como también a moradores del sector que necesitan un mantenimiento tecnológico para sus equipos. El negocio planteado se dedica a la actualización y reparación de Software, actualización de programas, antivirus, aplicaciones, sistemas operativos que incluyan su respectiva licencia oficial, también se incluye la reparación y servicio técnico de Hardware, que incorpora todas las parte y piezas tales como: Disco duro, memorias RAM, lector de C.D, monitores, teclado, mouse y demás componentes que forman parte de las computadoras (P.C.). El local se enfoca especialmente en computadoras personales (P.C), tablets, laptops, Smartphone, en todo lo que tiene relación a hardware; además en programas y servicios de actualización se trabajará con Windows 7, 8, Andorid. Ubicado en la ciudad de Guayaquil, ciudadela Quiquis calle Eugenio Espejo entre Héctor Toscano y A. Romero Castillo, para la realización de este proyecto se toma en cuenta a los estudiantes de dicha institución educativa. El trabajo de investigación se realiza dentro de las instalaciones que pertenecen a la Facultad de Comunicación Social (Publicidad y Mercadotecnia, Turismo, Comunicación Social); el estudio se basa en una población de 4734 estudiantes que forman parte de la FACSO.
The lack of a place dedicated to maintaining Quiquis technologies located in the citadel, we analyzed the potential market, and concludes that there is a great business opportunity to offer maintenance service of technological equipment, as such a project is established entrepreneur focused on meeting the needs of students FACSO well as residents of the sector who need technological maintenance for their computers. The proposed business is dedicated to the renovation and repair of software, updating of software, antivirus, applications, operating systems, including its respective official license, repair and servicing of hardware is also included, which incorporates all the parts and pieces such as : Hard disk, RAM, CD, monitor, keyboard, mouse and other components that are part of computers (PC). The local focuses especially on personal computers (PC), tablets, laptops, Smartphone, in all that is related to hardware; programs and services also upgrade will work with Windows 7, 8, Andorid. Located in the city of Guayaquil, Eugenio Espejo Street citadel Quiquis between Hector Toscano and A. Romero Castillo, for the realization of this project will take into account students of that school. The research is conducted within the premises belonging to the Faculty of Social Communication (Advertising and Marketing, Tourism, Social Communication); The study is based on a population of 4734 students who are part of the FACSO.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8475
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis pdf corregido (1).pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.