Estudio del mercado de bares en escuelas y colegios para la introducción de productos lácteos de la marca vita a través de un plan de ventas en la ciudad de Guayaquil 2015

Fecha
2015-11-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
El siguiente trabajo tiene como propuesta la creación de un plan de ventas dirigido para bares en instituciones educativas de educación básica, para la empresa Pasteurizadora Quito S.A. con su marca Vita en la ciudad de Guayaquil. La oportunidad que presenta este segmento del mercado para el crecimiento de las ventas y el posicionamiento de la marca es muy prometedor para la empresa, ya que al no manejarlo de manera particular, es decir a través de una fuerza de ventas para el canal institucional, no se estaba brindando el servicio adecuado. El estudio previo a la propuesta planteada del proyecto, permite conocer las necesidades y oportunidades de este segmento. Por lo que tendrá una base sustentable y podrá dirigirse este canal de ventas de forma adecuada. Esto permitirá la mejora en el servicio tanto de la venta como la entrega del producto, lo que se traduce en la confianza y respaldo que sentirán los actuales y futuros clientes de la compañía Pasteurizadora Quito S.A.
The following work is proposed the creation of a sales plan for bars aimed at educational institutions of basic education, for the company Pasteurizadora Quito S.A. Vita with your brand in the city of Guayaquil. The opportunity presented by this market segment for sales growth and brand positioning is very promising for the Company. since not handle a particular way, ie through a sales force for institutional channel it was not providing adequate service. Prior to the proposed project proposal, study allows to know the needs and opportunities in this segment. So you will have a sustainable basis and may address this sales channel properly. This will allow improvement in both sales service and product delivery, which translates into confidence and support that feel the current and future customers of the company Pasteurizadora Quito SA.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE VENTAS, ANALISIS, POSICIONAMIENTO
Citación