Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8487
Título : Proyecto de educación financiera por la banca privada ecuatoriana
Autor : Baidal Arreaga, Laura
Tutor(es): Aguilar Azuero René
Palabras clave : BANCA PRIVADA
POLÍTICA CREDITICIA
POLÍTICA EDUCATIVA
FINANCIAMIENTO
Fecha de publicación : 26-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza los programas de educación financiera que los bancos privados del Ecuador ofrecen a sus clientes y al público en general, siguiendo las normas establecidas por la Superintendencia de Bancos del Ecuador. Esta investigación parte de una cortísima referencia a la estructura de la banca privada, seguida de un análisis del conocimiento que tiene la ciudadanía acerca de los productos y servicios que brinda la banca ecuatoriana. La propuesta que se presenta en este trabajo, considera un programa de educación financiera que se adapte al público objetivo seleccionado de tal manera que se obtenga un mayor provecho y asimilación, lo cual se evidencia mediante las evaluaciones que miden el aprendizaje y asimilación de los asistentes o público objetivo. Este estudio y análisis arroja conclusiones y recomendaciones de gran utilidad para la población en general, para el Ministerio de Educación, para la banca privada y para la Superintendencia de Bancos del Ecuador
This research analyzes the financial education programs that Ecuador's private banks offer their customers and the general public, following the standards set by the Superintendency of Banks of Ecuador. This research starts from a very short reference to the structure of private banks, followed by an analysis of the visibility to the public about the products and services offered by the Ecuadorian banking. The proposal presented in this work, considered a financial education program that suits the target audience selected so that more profit and assimilation is obtained, which is evidenced by assessments that measure learning and assimilation of attendees or target audience. This study analyzes and draws conclusions and recommendations useful to the general public, to the Ministry of Education to private banking and to the Superintendency of Banks of Ecuador
Descripción : Proyecto educativo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8487
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-EDU-FINANCIERA_V3.pdfpdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.