Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8512
Título : Investigación de mercado para la creación de imagen corporativa de un local de calzado ubicado en el km 11 1/2 de la vía Daule SECTOR PECA
Autor : García Morán, Janeth Alexandra
Tutor(es): Rodas Soto, Betty Isabel
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
POSICIONAMIENTO
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La imagen corporativa de empresas, instituciones o negocios en general, es un factor determinante para su posicionamiento e imagen frente a sus potenciales clientes; por tanto el tema de investigación refiere a la investigación de mercado para la creación de imagen corporativa de un local de calzado ubicado en el km 11 1/2 de la vía Daule, sector Peca. La principal problemática de este negocio es su falta de posicionamiento y por tanto, las ventas proyectadas y reales, no son las esperadas .A través del estudio de mercado, se puede establecer que el público en su mayoría opina que el local de calzado n°39 del km 11 ½ del sector Peca necesita de imagen corporativa, porque de esa manera se lo podría identificar y captar la atención de sus clientes beneficiándose, no solo el local, sino también el consumidor, creando un vínculo emocional de confianza . El local, a través de la imagen, proyectará su personalidad y hará que se distinga de la competencia. Otro aspecto importante a destacar, es una buena imagen corporativa contribuye a la lealtad por parte del consumidor, y por tanto su preferencia a la hora de comprar. La intencionalidad del trabajo académico es evidenciar la necesidad de realizar un estudio de mercado que posibilite satisfacerlos gustos y expectativas de los clientes que buscan un calzado de calidad, a precios axequibles.
The corporate image of companies, institutions or businesses in general is a determining factor in its positioning and image in front of their potential customers, so the research topic concerns the investigation of market for corporate image building of a local shoe located at kilometer 11 1/2 of the Daule via Peca sector. The main problem in this business is your lack of positioning and therefore projected and actual sales are not expected .Through market research can be established that the public believes that most local footwear n ° 39 km Sector 11 ½ Peca need corporate image because that way they could identify and capture the attention of their customers not only benefit local consumers but also creating an emotional bond of trust. The local through the image projected his personality and this in turn will make it stand out from the competition .Another important to emphasize that a good corporate image contributes to loyalty from the consumer and therefore their preference when it comes to appearance buy. The intention of academic work is to show the need for a market study that enables satisfy the tastes and expectations of customers looking for quality shoes at affordable prices.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8512
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JANETH GARCIA.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.