Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8526
Título : Promoción de la música Ecuatoriana en fomento de la identidad nacional entre los estudiantes del 6to de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Teodoro Wolf Guayaquil 2015
Otros títulos }: Campaña gráfica para promover la música Ecuatoriana
Autor : Tejena Parra, Pedro Orlando
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Samaniego Villaroe,l Jonathan
Palabras clave : MUSICA ECUATORIANA
IDENTIDAD NACIONAL
CULTURA
FOMENTO
GENERO MUSICAL
Fecha de publicación : 6-dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En la última década, los ecuatorianos debido a la influencia extranjera y la globalización en la que las barreras del idioma y diferencias culturales se van reduciendo, se parte de las características de la cultura que da identidad como un pueblo de determinada región. La idea de este Proyecto consiste en crear una campaña gráfica que incentive y fomente el consumo de música ecuatoriana desde temprana edad, tiempo en el que se forma como persona y se relacionan etapas y momentos de la vida con una determinada melodía que genera valor en lo que se escucha. Las investigaciones que se han realizado se fundamentan en los beneficios de la música en la parte emocional y física de los individuos, tomando la parte emocional como la base principal del éxito de este proyecto. Las razones que motivaron a crear este proyecto son: Persuadir a consumir música ecuatoriana y recordar que parte de la identidad como ecuatorianos, es tener las características que nos definen como una cultura que va desde nuestras costumbres hasta el gusto por el consumo de lo nuestro. Incentivar a los jóvenes, creando hábitos en ellos para que en futuras generaciones sean los implicados en la enseñanza al gusto por nuestro género musical.
In the last decade, Ecuadorians due to the international influence and globalization in which the language barriers and cultural differences are decreasing, we are lacking of one of the main features of our own culture what give us identity like a society and a determined region. The idea of this project consist in create a graphic campaign that encourages and foments the consumption of Ecuadorian music from an early age, time in which with grew up as individuals and we made up stages and moments of our lives with a determined melody that generates value in what we listen to. Researches that had been made are based in the benefits of music in the emotional and physical part of the individuals, taking the emotional part as the main base of success of this project. The reasons that motivated to create this project are:Persuade to the consumption of Ecuadorian music and recall it as part of our identity as Ecuadorian to have features that defines us as culture that comes from our costumes until our own favoritism to consume ours.Encourage young people, creating habits on them so then the future generations will be the ones implied in teaching some favoritism for our musical genre.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8526
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PEDRO TEJENA PARRA.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico5,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.