Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8528
Título : Estudio de la gestión comunicacional y su impacto como herramientas para mejorar el clima organizacional de la empresa IMPERHOUSE S.A.
Otros títulos }: Diseñar un manual de gestión comunicacional para promover el mejoramiento del clima organizacional en la empresa IMPERHOUSE S.A.
Autor : Párraga Figueroa, María Gabriela
Tutor(es): Álvarez Romero, Livinstong Israel
Palabras clave : GESTION
COMUNICACIONAL
CLIMA
ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 14-dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se desarrolló la presente investigación con el objetivo de realizar el estudio de la Gestión Comunicacional y su impacto como herramienta para mejorar el Clima Organizacional de la empresa IMPERHOUSE S. A. en el año 2014; para el efecto se aplicó la metodología deductiva, descriptiva y cuantitativa. Los resultados de la encuesta aplicada al personal de la compañía, indicaron que 54% de los colaboradores no se siente orgulloso de pertenecer a la empresa y que solo al 26% le resulta adecuado el ambiente de trabajo, mientras que el 60% se siente inconforme actualmente, lo que es un indicativo de la insatisfacción laboral generalizada en la organización, 66% se quejó de no recibir retroalimentación en su puesto de trabajo, debido a que las instrucciones que recibe no son claras y precisas, siendo la causa principal que los empleados no se reúnen, por este motivo estimaron que la empresa debe planear reuniones y ejecutarlas al menos una vez a la semana, además el 85% siente que sus opiniones o sugerencias no han sido escuchadas por la alta dirección, por ello 54% de los empleados buscan a sus compañeros para satisfacer dudas en el aspecto laboral, las cuales ni siquiera han sido informadas a la alta dirección, el 80% señaló que no es tan buena la relación con su jefe, utilizando el correo electrónico para informar al máximo directivo, que toma las decisiones de manera unilateral; se calificó como regular o mala a la comunicación existente, con un clima de regular a deficiente. Se propuso un plan de comunicación interna, a través de la planeación de las reuniones entre el personal y los directivos, así como la aplicación de planes de capacitación y programas motivacionales, para fortalecer la moral de los empleados y tender al crecimiento de la productividad y competitividad de la compañía.
This research was conducted with the aim of making the study of communication management and its impact as a tool for improving the organizational climate of the company IMPERHOUSE SA in 2014; to the effect deductive, descriptive and quantitative methodology, where the results of the survey of the staff of the company indicated that 54% of employees do not feel proud of belonging to the company and only 26% will be applied it is appropriate the workplace, while 60% feel now unhappy, which is indicative of the widespread job dissatisfaction in the organization, 66% complained of not receiving feedback on their job, because the instructions it receives are not clear and precise, the main cause that employees do not meet, for this reason they felt that the company should plan meetings and run at least once a week, plus 85% feel that their opinions or suggestions have not been heard by senior management, so 54% of employees seeking to meet his teammates doubts in the workplace, which have not even been reported to senior management, 80% said it was not as good relationship with your boss, using email to inform the maximum management that makes decisions unilaterally; It was rated as fair or poor communication with a climate of moderate to poor. Internal Communications Plan was proposed, through the planning of meetings between staff and managers, as well as the implementation of training plans and motivational programs to strengthen employee morale and tend to productivity growth and competitiveness of the company.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8528
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis TERMINADA MARIA GABRIELA.pdfTesis de Comunicación Social1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.