Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8541
Título : Análisis de los Recursos Turísticos de la Comuna San Pablo para generar una estrategia de promoción turística en Redes Sociales
Autor : Armijos Robles, Luiggi Alberto
Tutor(es): Blga. Castro Salcedo Jenny Patricia, MSc.
Palabras clave : Recurso turístico
Promoción turística
Redes sociales
Estrategia de promoción
Comuna San Pablo
Tourist resort
Tourism promotion
Social networking
Promotion strategy
San Pablo commune
Fecha de publicación : 6-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La comuna San Pablo ofrece servicios gastronómicos como fuente de ingresos pero la escasa promoción turística tiene flujos de turistas marcado en temporadas vacacionales de costa o de sierra, disminuye a una mínima llegada de clientes cuando éstas concluyen. El objetivo es analizar los recursos turísticos de la comuna San Pablo para elaborar estrategias de promoción turística en redes sociales, que permitan contribuir a la solución del problema. La Investigación tiene inclinación turístico-técnica de enfoque mixto, bibliográfica, descriptiva y de campo. Los métodos aplicados son los teóricos histórico – lógico, analítico - sintético, inductivo - deductivo y empírico a través de la observación. El universo elegido fueron los turistas que arriban al sector, se aplicó la fórmula finita para obtener una muestra de 380 encuestados, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario que consta de diez preguntas objetivas, cerradas aplicado a turistas y la entrevista realizada a un representante de EMUTURISMO Santa Elena. El 75,39% de los encuestados indican que el desarrollo turístico se ve afectado por la escasa promoción turística y el 96,15% está de acuerdo que se comparta información turística de la comuna San Pablo de manera virtual. Se diseñó una estrategia de marketing turístico a través de redes sociales como es el Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Flickr, Trip Advisor, blog y social Bookmarking, para fomentar la actividad turística en la comuna San Pablo y ofrecer proyección eficiente con información de calidad entre usuarios.
The commune San Pablo offers catering services as a source of income but little tourism promotion is scarce, has marked tourist flows during holiday seasons or serrated coast, diminishing to a minimum arrival of customers when they conclude. The aim is to analyze the tourism resources of the commune San Pablo to develop strategies for tourism promotion in social networks, which will contribute to solving the problem. Research has tourist mixed - technically inclined, literature, descriptive approach and field Research has tourist mixed - technically inclined, literature, descriptive approach and field. The methods applied are the historical theoretical - logical, analytical - synthetic, inductive - deductive and through empirical observation. The universe was chosen tourists arriving to the sector , applying the finite formula to obtain a sample of 380 respondents , the survey technique was used which instrument was the questionnaire consisting of ten objective questions , applied closed to tourists and interview conducted a representative of EMUTURISMO Santa Elena . The 75.39 % of respondents indicate that tourism development is affected by low tourist promotion and 96.15 % agree that tourist information on the commune San Pablo virtually sharing. A strategy for tourism marketing was designed through social networks such as Facebook , Twitter , Instagram , YouTube , Flickr , Trip Advisor , blog and social bookmarking to promote tourism in the district San Pablo and offer efficient projection information quality between users.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8541
Aparece en las colecciones: Proyectos - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesisde-luggi-armijo-indice.pdfTesis de Turismo y Hotelería3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.