Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8549
Título : Estrategia de promoción turística del Recinto Puerto El Morro Provincia del Guayas 2015
Autor : Pibaque González, Marlon Andrés
Tutor(es): Ing. Ortiz Chóez Wilmer Adolfo, MSc.
Palabras clave : Turistas
Circuito
Redes Sociales
Tourists
Circuit
Social networking
Fecha de publicación : 7-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Se ha realizado el presente trabajo de titulación con el objetivo de estructurar una estrategia de promoción turística para el Recinto Puerto El Morro, provincia del Guayas en el año 2015. Por lo consiguiente se trabajó con métodos cuantitativos y cualitativos para descubrir la falta de promoción turística existente en el Recinto Puerto el Morro, se utilizó la técnica de observación para poder llegar al problema, en el cual se va a trabajar con una estrategia de promoción turística en conjunto con las autoridades y la población la cual este recinto será promocionado a través de las redes sociales, medios de comunicación principales y sobre todo en las terminales donde hay mayor afluencia de turistas; con el slogan “Un secreto de la madre Naturaleza” se pretende llegar al visitante para que ya no vean a Puerto el Morro como un lugar de paso sino que realicen su estadía en el sector, se trabajará en conjunto con los proveedores de servicio turístico para que exista una competencia leal y puedan formarse asociaciones para un sólo fin que este atractivo natural crezca turísticamente y la cual sería su mayor fuente de ingreso. Según las encuestas realizada en un 85% coincidieron que es necesario crear una estrategia de promoción para dicho atractivo natural. Además es de vital importancia capacitar a los pescadores artesanales y a las personas que prestan servicios turísticos para una mejor atención al cliente y brindar un excelente servicio turístico. Mediante las políticas y leyes que rigen el país se buscará hacerlas conocer a los proveedores de servicios, para un mejor desarrollo del recinto cumpliendo con las leyes de las entidades gubernamentales.
It has done this job qualification in order to structure a tourism promotion strategy for the Precinct Puerto El Morro, Guayas Province in 2015. It therefore worked with quantitative and qualitative methods to discover the lack of tourism promotion existing in the Precinct Puerto El Morro, the observation technique was used to get to the problem, which is to work with a tourism promotion strategy together with the authorities and the population to which this exhibition will be promoted through social media, mainstream media and especially in the terminals where there is a greater influx of tourists; with the slogan "A secret of Mother Nature" is to get visitors to no longer look to Puerto el Morro as a transit but make their stay in the sector, it will work together with tourism service providers to that there is fair competition and may form partnerships for a just end to this natural attraction for tourism grow and what would be your main source of income. According to surveys carried out by 85% they agreed that it is necessary to create a promotional strategy for this natural attraction. It is also vital to train artisanal fishermen and people who provide tourist services for better customer service and providing excellent tourist services. Through the policies and laws that govern the country will seek to make them known to service providers, for better development of the enclosure complying with the laws of government agencies.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8549
Aparece en las colecciones: Proyectos - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARLON PIBAQUE.pdfTesis de Turismo y Hotelería3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.