Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8574
Título : Conductas agresivas y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del 1er año básica la escuela fiscal mixta “Dra. Olga Quiñonez de Espinoza” de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía didáctica
Autor : Freire Franco, Martha Bethsabe
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Arias Villamar, John
Palabras clave : CONDUCTAS AGRESIVAS
FAMILIAS DISFUNCIONALES
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 8-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La elaboración de este proyecto de investigación, tiene como fin concienciar a los docentes y representantes legales, del por qué el bajo rendimiento de los estudiantes en el aula. Ofrecer un material de apoyo como lo es, una Guía Didáctica, la misma que contiene teorías y actividades lúdicas para buscar una solución integrando a los representantes legales en la educación de los niños, motivando su aprendizaje a través de este material didáctico. La educación de los niños es tan importante y significativa, como para delegar la misma únicamente a los profesores, por lo que se busca que los padres deban estar activamente en el proceso educativo de los niños, teniendo una buena comunicación con ellos. Esta investigación se basa en el método inductivo, inicia tomando fenómenos y problemas que se llevaron a cabo, para poder analizarlo con teorías, leyes, principios, etc. para poder aplicarlos a soluciones o hechos individuales. La investigación que se usaron es de tipo descriptiva, explicativa y bibliográfica. La población determinada es la Escuela Fiscal “Dra. Olga Quiñonez de Espinoza”, y la muestra del tipo probabilística de los niños del 1er año básico. Las técnicas de investigación empleadas en este proyecto son la observación, entrevista y la encuesta. El resultado fue que el tipo de conducta agresiva, recibida en el hogar ya sea por maltrato, violencia o por el tipo de programación que se ve, es reflejado en la escuela, justificando la propuesta, de elaborar una Guía Didáctica, que beneficiará a los niños para un mejor rendimiento escolar, y mejorará su conducta dentro de la comunidad.
The development of this research project aims to raise awareness among teachers and guardians, why the poor performance of students in the classroom. Provide material support as it is, an educational guide, which contains the same theories and leisure to seek legal representatives integrating the education of children, encouraging their learning through this training material solution activities. The education of children is as important and meaningful to delegate it only to teachers, so it is intended that parents should be actively involved in the educational process of the children, having a good communication with them. This research is based on the inductive method, starts taking phenomena and problems that were carried out in order to analyze it with theories, laws, principles, etc; to apply them to solutions or individual facts. The research used is descriptive, explanatory and bibliographical type. The target population is the Fiscal School "Dr. Olga Quiñonez Espinoza” and our sample is not probabilistic children 1st grade. The research techniques used in this project are observation, interview and survey. The result was that the type of aggressive behavior, received at home either by abuse, violence or the type of programming that is seen is reflected in school, justifying the proposal to develop an educational guide that will benefit the children perform better in school and improve their behavior within the community.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8574
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARTHA FREIRE FRANCO.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico11,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.