Investigación de mercado para el taller auto mecánica Cepeda en la ciudad de Guayaquil, sector norte mapasingue oeste AGA año 2015 para elaborar un plan de marketing

Fecha
2015-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
El mecado de la industria automotriz es sin duda alguna importante ya que encontramos medios automovilísticos indispensables para la movilización de las personas o cosas. En el Ecuador está industria es una labor importante para la creación de nuevas empresas inversión a nuestro país. Sin embargo la evolución de la tecnología demanda a que los talleres mecánicos utilicen maquinarias de última tecnología, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios. De hecho nuestro mercado presenta una mayor variedad de marcas y modelos de automóviles, presentando a su vez un crecimiento vertiginoso y cada vez más fuerte. La problemática que se encuentra en el taller auto mecánico "Cepeda" es que no se ha desarrollado un estudio de mercado para conocer nivel de aceptación del servicio automotriz del taller auto mecánica "Cepeda" en el sector. Se ve la necesidad de cear estrategias que ayuden con la mejora de la participación en el mercado y siendo un fuerte competidor en el mismo. A causa de esta problemática se procedió a implementar un plan de marketing que le permita posesionar y fidelizarse en el mercado ecuatoriano.
The automotive market is undoubtedly important as car found indispensable means for mobilizing people or things. Ecuador is in the industry is an important task for creating new investment enterprises in our country. However, the evolution of technology demand that garages use of latest technology machinery in order to improve the safety of users. In fact our market presents a greater variety of makes and models of cars, in turn presenting an increasingly strong and rapid growth. The problems found in the auto mechanic "Cepeda" workshop that has not developed a market survey to know the level of acceptance of the car automotive service mechanical workshop "Cepeda" in the sector. Is the need to cear strategies to help with improving market share and remain a strong competitor in it. Because of this problem we proceeded to implement a marketing plan that allows posesionar and fidelizarse in the Ecuadorian market.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE MARKETING
Citación