Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8602
Título : Análisis del bullying escolar en las redes sociales facebook y twitter en los adolescentes de 11 a 15 años en la parroquia Bolívar del cantón Guayaquil
Autor : Campoverde Quimi, Helen Rosario
Tutor(es): García Neira, Carlos
Palabras clave : BULLYING ESCOLAR
REDES SOCIALES
INTERNET
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 20-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En la actualidad, internet es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas a nivel mundial incluyendo no sólo a los adultos, sino también a niños y adolescentes; ya que estos últimos buscan algún tipo de distracción a través de las redes sociales como Facebook o Twitter. Todas estas permiten que haya una interacción entre dos o más personas de distintas partes del país o del mundo, no obstante, su uso no siempre es el más adecuado, ya que existen individuos que buscan dañar o agredir a otros seres humanos a través de estos medios, sin medir las consecuencias de sus actos. Los adolescentes tienden a utilizar la tecnología con el fin de conocer personas de distintas etnias, culturas, etc. o con características físicas determinadas, es decir, se arriesgan a interactuar con desconocidos sin saber qué tipo de problemas podrían acarrear, esto se da en mayor parte por la poca atención que prestan los padres o demás parientes. El acoso escolar o Bullying a través de las redes sociales se da de forma continua debido a la poca participación de la familia con el niño en cuanto a la enseñanza del contenido peligroso que puede existir, influenciando en la conducta de estos y a su vez, exponiendo a otros al acoso.
At present, internet is one of the technological tools more used worldwide and by most people, including not only to adults, but also, to children and adolescents; since these latter seek some kind of distraction in this system by games e inclusive social networks like Facebook or Twitter. All these allow who has an interaction between two or more persons from different parts of country or world; however, its use is not always the most suitable, since there are individuals seeking damage or assaulting other human beings through these media, without measuring the consequences of their acts. Teenagers tend to use social networks in order to meet people from different races, cultures, etc. or certain physical characteristics, ie, they risk interact with strangers without knowing what kind of problems could result; what it is given mostly by the little attention paid by parents or other relatives to teenagers, aside from teaching the importance of managing these. The school or bullying through social networking harassment occurs continuously, due to the low participation of the family with the child about the teaching of dangerous content that may be influencing the behavior of these and in turn, exposing other harassment.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8602
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final Helen Campoverde 16 3abril 2015.pdfTesis de Comunicación Social1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.