Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8605
Título : La expresión cultural y comunicacional del teatro para alumnos del séptimo año básico de la escuela municipal de ciegos Cuatro de Enero de Guayaquil
Autor : Hungría Cortez, Glenda Apolonia
Tutor(es): Mendoza Solórzano, Adriana
Palabras clave : INCLUSION
DISCAPACIDAD
TEATRO
COMUNICACIONAL
EXPRESIONES
CULTURA
CIEGUISMO
INCLUSION
Fecha de publicación : 21-dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La discapacidad, en tiempos anteriores fue sinónimo de exclusión, denigración e inutilidad. Los diferentes tratados internacionales y la Constitución actual amparan ampliamente los derechos de las personas con discapacidad. Este proyecto pretende a través de las expresiones culturales y comunicacionales del teatro contribuir en el desarrollo, integración e inclusión de las personas ciegas y de baja visión. Autores y especialistas reconocen que la práctica teatral es fundamental para mejorar la orientación, expresión corporal, dicción, reforzar la autoestima y autonomía de quienes la ejecutan. De acuerdo al análisis de los datos recogidos en la Escuela Municipal de Ciegos Cuatro de Enero de Guayaquil, el personal docente y administrativo coinciden en que el teatro aportará en el alumnado y que podría incorporarse dentro de las horas de apoyo pedagógico, siendo factible porque hay el espacio físico donde realizarlo y no irrumpiría con lo establecido en el Pénsum educativo.
Disability, in previous times was synonymous with exclusion, denigration or worthlessness. The various international treaties and the current Constitution broadly protect the rights of people with disabilities. This project aims through cultural expressions of theater and communication contribute to the development , integration and inclusion of the blind and low vision . Authors and specialists recognize that theatrical practice is fundamental to improving the focus, body language , diction, build self-confidence and autonomy of those who perpetrate . According to the analysis of data collected in the Municipal School of Blind Four of January, the faculty and staff agree that the theater will bring in students and that could be incorporated within hours of educational support, is feasible because there space where physical and not realize it would break with the established in the educational Pensum.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8605
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA GLENDA.pdfTesis de Comunicación Social1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.