Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8607
Título : Análisis sobre la integración del artista urbano como intérprete social en la ciudad de Guayaquil año 2015
Autor : Jiménez Avelino, Fabricio Moisés
Tutor(es): Villarreal Tarira, Marino
Palabras clave : INTEGRACION
ESPACIO PUBLICO
SOCIEDAD
MUSICO
CULTURA
CONFLICTO SOCIAL
EXPRESION
Fecha de publicación : 5-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Sobre la validez de este estudio dirigido al artista urbano de la ciudad de Guayaquil, se ha demostrado, a través de las herramientas aplicadas para lograr con objetividad y calidad la realidad expresiva social del cantante urbano y su proceso como músico urbano en una sociedad con valores integrados y contemporáneos. La cultura urbana esta raizada en los jóvenes como fenómeno actual expresivo e integrador y relevante al momento, como núcleo social liberador de las conciencias juveniles, desde el punto de vista cultural-social, este movimiento urbano, no solo, es expresivo comunicativo si no. Que trata de dar a conocer más allá del arte urbano, la música de este género, se ha convertido en parte de la sociedad como fenómeno cultural. Para poder dar sustento a este estudio, se realizó la observación de campo, encuestas, entrevistas. Estas herramientas tuvieron el objetivo de pronosticar la realidad y practica cultural del comportamiento social y expresivo de la identidad del estilo música-urbana. Con la misma estructura se realizaron los otros capítulos donde se expande a profundidad la realidad social de este género musical. Las entrevistas tuvieron una duración de treinta minutos cada una. A través de este trabajo de titulación se ha podido constatar que los cantantes urbanos necesitan ser integrados por ser actores sociales imperativos, que atreves de sus músicas generan cultura. Debido a esto, se plantea el plan comunicacional dirigido a estos actores sociales artísticos de la música popular.
The validity of this investigation connects with the urban artist from Guayaquil-city, in this research were used different tools to achieve quality and objectivity, it was shown social expressive reality of urban singer and her work as a street musician, her integrated and contemporary values. The urban culture is always created by young people like an expressive phenomenon which reflects the time, it liberates social core of youth consciousness, from the point of cultural and social terms, urban movement is not only an expression, it is the way of communication. Beyond the urban art, the music genre has become a part of society as a cultural phenomenon. The government today doesn’t give a lot of support for the musical society, despite the law there is a lack of monitoring by the agency responsible for enforcing the Regulation, in this context it limits the performance and social dynamic for the public of Guayaquil city and the country in general. It is also noted, that social reality of singers and artists have a multicultural domain, because through the music the musicians express alternatives for young people today immersed in drugs. The music is not only entertainment but culture, values, freedom. Guayaqul needs spaces for musical expression, there are many young people who have talent, but they have the lack of instrument to practice their art or find a job in media.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8607
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EMPASTADOS.pdfTesis de Comunicación Social1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.