Análisis de las causas del escaso posicionamiento del Martín pescador restaurante temático-ecológico Quito-Ecuador

Fecha
2015-12-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este proyecto está dirigido hacia la ciudadanía del centro norte de la ciudad de Quito para dar a conocer y aportar para el alto posicionamiento en el mercado al Centro Martín Pescador, como una alternativa de alimentación saludable; además de educar a los consumidores sobre su responsabilidad en la conservación y recuperación del ecosistema manglar y a su derecho a consumir productos de calidad y frescura. Siendo el ecosistema manglar una fuente de vida de los pueblos costeros, su destrucción significa una grave afectación para la vida, por lo que es necesario una permanente movilización comunitaria en defensa de su territorio y sus derechos. Es por esto que el Centro Martín Pescador junto a la Corporación Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar (CCONDEM) se mantiene en pie lucha para la defensa del ecosistema manglar. A pesar de los esfuerzos realizados, los integrantes del Centro Martín Pescador, para poder posicionarse en el mercado, no ha logrado el objetivo; es por ello que a través de este proyecto trata de alcanzar ese anhelado sueño, puesto que sus características no son comunes y posee una temática espectacular, sin ser un restaurante convencional, se dedica, incluso, a educar a sus consumidores sobre la corresponsabilidad de conservar el ecosistema manglar, la recuperación de recetas ancestrales del pueblo Afro que como cultura representativa de nuestro país se están perdiendo. Como complemento para reforzar este estudio, se utilizaron métodos de investigación de campo, tales como: entrevistas, encuestas a clientes y material documental.
This research work directs towards the citizens of the northern downtown of Quito to raise their awareness and contribute to a high position for the market Martín Pescador, as an alternative of healthy food; to educate consumers about their responsibility for the conservation and recovery of the mangrove ecosystem, this research work is also about the right of the customers to consume products of high quality and freshness. Mangrove ecosystem being a source of life of coastal villages, destruction means a serious impairment to their daily lives, so that a permanent community mobilization means defense of their territory and their rights. This is the reason that’s why the Kingfisher Centre in cooperation with the National Coordinator Corporation for Mangrove (CCONDEM) maintain a constant struggle for the mangrove ecosystem. Despite the efforts of the members of the Kingfisher Centre, they couldn’t achieve their goal, this project was created to help them to achieve their aim. The topic of this research is not common, it will concentrate on the restaurant which will help to educate customers about the responsibility of preserving the mangrove ecosystem, to recovery ancestral recipes of African people, who are also representatives of the culture of our country, and the price is fair. As a complement to reinforce this study methods of field research, interviews, customer surveys and documentary material were used.
Descripción
Palabras clave
ECOSISTEMA, SOBERANIA ALIMENTARIA, CULTURA
Citación