Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8623
Título : El manejo de la comunicación virtual en los jóvenes entre 15 y 17 años de la unidad educativa San José La Salle, como una herramienta en el nuevo proceso de información
Otros títulos }: Diseñar talleres de capacitación a los docentes para el correcto uso de la comunicación virtual como un nuevo proceso de información y comunicación
Autor : Carbo Arreaga, Raúl Enrique
Tutor(es): Salcedo Barzola, Paquita
Palabras clave : COMUNICACION
REDES SOCIALES
SISTEMAS DE INFORMACION
Fecha de publicación : 5-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En la última década los sistemas de medios de comunicación masivos y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y difusión de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por medio de Internet. El sinnúmero de recursos informativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron a pronosticar los cambios radicales en las instituciones educativas, por lo cual se comenta y se puede llegar a predecir que con el tiempo desaparecerán las aulas y los maestros con pedagogía tradicional. Si nos proyectamos al futuro, se podría afirmar que el camino más viable para tener una adecuada comunicación que sea conveniente al sistema educativo es posible si todos los involucrados se comprometen a adoptar un sistema de medidas que contribuyan a mejorar la comunicación, por ello no podemos dejar de reconocer la importancia que tienen estos equipos informáticos y de tecnología, el meollo del asunto no está en los contenidos y los servicios a los que pueden acceder la Comunidad Educativa, sino en la utilización que se dé a los mismos, por lo que podemos estar seguros de su importancia pero no de su eficiencia. El propósito del trabajo es diseñar un plan de capacitación sobre la adecuada utilización de las redes sociales con fines educativos y formativos de los estudiantes del colegio “San José – La Salle” de Guayaquil, para lograr el mismo se utiliza una metodología cualitativa aunque se emplean técnicas tanto cualitativas como cuantitativas.
In the last decade the systems mass media and education have undergone changes due to the development and diffusion of new technologies of information and communication via the Internet. The number of information resources that give life to Internet laid the foundations on which much research coincided predict radical changes in educational institutions, so it says and you can get to predict that eventually disappear classrooms and teachers with traditional pedagogy. If we project the future, it could be argued that the most viable to have adequate communication that is convenient to the education system path is possible if all parties agree to adopt a set of measures to help improve communication, so we can not While recognizing the importance of these computer and technology equipment, the bottom line is not in the content and services they can access the educational community, but in the use that is given to them, so we can be sure of its importance but its efficiency. The purpose of the paper is to design a training program on the proper use of social networks for education and training purposes of college students "San Jose - La Salle" of Guayaquil, to achieve the same qualitative methodology is used although used both qualitative and quantitative techniques.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8623
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ULTIMA MODIFICACION RAÚL CARBO.pdfTesis de Comunicación Social2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.