Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8627
Título : Estudio de los símbolos patrios e identidad nacional de los estudiantes del sexto y séptimo año de básica de la escuela Humberto Moreira Márquez del cantón Daule
Otros títulos }: Folleto ilustrativo sobre los símbolos patrios y su historia
Autor : Bajaña Cortez, Denny Javier
Tutor(es): Facuy Delgado, Jussen
Palabras clave : SIMBOLOS PATRIOS
IDENTIDAD NACIONAL
FOLLETO ILUSTRATIVO
Fecha de publicación : 20-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente proyecto surgió motivado por el deseo de conocer por qué no se le da importancia del caso a los símbolos patrios del Ecuador e identidad nacional, puesto que es la esencia y la razón de ser del patriotismo que debe tener cada uno de los habitantes del país. Se ha observado cómo solo se espera las fechas que conmemoran la celebración del día del escudo de armas, el día de la bandera así como el día del himno nacional. Otro de los factores que conllevó al planteamiento de este tema fue el hecho de que muchas las personas adultas y gran parte de los estudiantes que en los niveles de aprendizaje donde se enseña esta parte de la historia, se ha perdido la importancia que debe darse a raíz de que en el currículo académico escolar ya no se contempla la moral y cívica y es ahí en esa materia donde se hacía énfasis de los verdaderos valores que se le deben dar a los símbolos que enaltece el valor de la bandera, del escudo y del himno que es el alma de cada una de las personas que habitan en el país. El trabajo de campo permitió identificar que no se transmite los conocimientos sobre estas partes tan importantes que deben tener los estudiantes en los niveles de sexto y séptimo de básica y que es el valor por el civismo, valor hacia la patria que es lo que hace que se viva en armonía entre los ecuatorianos. El trabajo de campo y la aplicación de las técnicas e instrumentos de la investigación y que permitió conocer y en el caso muy puntual ratificar el desconocimiento que tienen los estudiantes en este nivel de educación sobre el valor del civismo y a los símbolos patrios. Se planteó como propuesta la elaboración de un folleto ilustrativo sobre los símbolos patrios, su historia e identidad nacional, todo esto como orientación y guía de aprendizaje para los estudiantes del sexto y séptimo año de básica de la Escuela “HUMBERTO MOREIRA MÁRQUEZ” DEL CANTÓN DAULE”.
This project arose in consequence of the desire to know why anyone is giving importance to Ecuador national symbols and national identity, since it is the essence and the raison of patriotism that must have each country inhabitant. It has been noted how only expected dates commemorating Day celebration coat of arms, the flag day and the day of the national anthem. Another factor that led to approach this issue was the fact that many adults and most of the students in learning levels where this part of history is taught, has missed the importance to be given to following that the school's academic curriculum moral and civic contemplated and that's in this area where emphasis of the true values owed to the symbols that enhances the value of the flag, the shield and became hymn that is the soul of each of the people who live in the country. The fieldwork identified that knowledge about these important parts that must be students in sixth and seventh levels of basic and that is the value civility, courage to the nation that is not transmitted making you live in harmony among Ecuadoreans. Fieldwork and application of the techniques and instruments of research and allowed knowing and very specific case ratify the ignorance that students have at this level of education on the value of citizenship and national symbols. It was raised as the proposed development of an illustrative brochure on national symbols, history and national identity, all guidance and tutorial for students in sixth and seventh year of basic of "HUMBERTO MOREIRA MARQUEZ" School DAULE CANTON ".
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8627
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JAVIER BAJAÑA.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.