Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8628
Título : Motivación como estrategia didáctica del aprendizaje de las matemáticas en los niños de primer año de educación general básica de la escuela fiscal Enrique Gil Gilbert
Otros títulos }: Diseño y elaboración de un recurso multimedia con animación 2D
Autor : Cadena Burgos, Stefany Amanda
Tutor(es): Robalino, Alex
Norero Ochoa, Giovanni
Palabras clave : APRENDIZAJE
MOTIVACION
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 15-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo motivar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primer año de educación general básica de la escuela fiscal “Enrique Gil Gilbert”, por medio de un recurso multimedia que es una herramienta de apoyo para los docentes de la institución y permite al niño interactuar, observar y escuchar mediante el uso de la tecnología diferentes temas matemáticos. Conviene poner énfasis que tanto el recurso multimedia como el trabajo de investigación en general tienen un fin pedagógico y a la vez tecnológico. Este trabajo de investigación tiene la modalidad de un proyecto factible de ejecutarlo, porque el recurso multimedia que se propone responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la escuela. El proyecto es una investigación cualitativa. La población a la que va proyectada esta investigación son a las autoridades, docentes, estudiantes y padres de los niños que estudian en la escuela Enrique Gil Gilbert. En el trabajo de investigación se aplicó la investigación de campo para obtener los resultados mediante técnicas como la entrevista, la observación y las encuestas, estos resultados justifican la propuesta de aplicar este recurso multimedia de matemáticas en la escuela.
This research aims to motivate learning mathematics in freshmen of basic general education Fiscal school "Enrique Gil Gilbert," by a multimedia resource that is a support tool for teachers of the institution and allows the child interact, watch and listen by using the different technology mathematical topics. It should be emphasized that both the media resource as research in general have a pedagogical purpose yet technological. This research has the form of a project feasible to run because the multimedia resource that proposes answers the demands of the teaching-learning process that drives school. He It is a qualitative research project. The population that is projected this research are the authorities, teachers, students and parents children studying in school Enrique Gil Gilbert. At work research field research was applied to obtain the results using techniques such as interviews, observation and surveys, these results justify the proposal to apply this multimedia resource math in school.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8628
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Stefany Cadena Burgos.zipTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico166,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.