Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8650
Título : Técnicas de aprendizaje y la psicología del color en los niños de educación inicial de la escuela particular Pablo Baquerizo Nazur del año 2015
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía impresa sobre técnicas de aprendizaje
Autor : Silva Vásconez, Alexandra Karina
Tutor(es): Facuy Delgado, Jussen
Palabras clave : TECNICAS DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DEL COLOR
GUIA IMPRESA
Fecha de publicación : 13-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El proyecto surgió por la importancia que tiene el incorporar nuevas técnicas de aprendizaje en los procesos educativos en etapa de educación inicial por lo que fue necesario proponer un tema que aporte precisamente al uso y aplicación de técnicas de aprendizaje a través del uso de una guía impresa donde se muestre el proceso que se debe seguir en una actividad determinada. Estas actividades van en beneficio de los niños y niñas de etapa de educación inicial de la unidad educativa “PABLO BAQUERIZO NAZUR”, donde se resaltó la influencia que tiene la psicología del color en muchas de las actividades que desarrolla el niño en este nivel de educación. Se pudo destacar la importancia de trabajo de campo donde se puso visualizar cómo los niños desarrollan sus actividades prácticas, sin embargo se detectó que dichas actividades en muchos de los casos fue de forma improvisada en sí fueron directamente proporcionada por el profesor y no se valió de alguna guía en particular. Por lo tanto fue importante la aplicación de técnicas e instrumentos de la investigación como la encuesta a profesores y padres de familia sobre el proceso educativo en la escuela y el nivel de aprendizaje de los niños y niñas. Los resultados obtenidos permitieron hacer un análisis profundo de la situación y dar un enfoque que desde el punto de vista creativo por parte de la proponente del proyecto hacer uso de las tecnologías gráficas para desarrollar una propuesta gráfica donde se destacó el aspecto visual en la aplicación de técnicas de aprendizaje con actividades para los niños y niñas de la unidad educativa. Esta propuesta correspondió al diseño y elaboración de una guía impresa sobre técnicas de aprendizaje.
The project arose from the importance to incorporate new learning techniques in the initial educational stage processes, for that reason it was necessary to propose a topic that provides precisely the use and application of learning techniques through the use of printed guide where the process to be followed in particular activities are displayed. These activities are for children benefit of pre-school stage in "PABLO BAQUERIZO NAZUR" elementary school where is stablishe and analyzed the influence of psychology color in many activities that children at this education level is highlighted. Could highlight the importance of field work where it was displayed how children develop their practical activities, it was noticed that such activities in many of the cases was improvised itself were provided directly by the teacher and not availed of some guidance in particular. Therefore, was stablished the importance to apply many techniques and instruments of research and survey teachers and parents on the educational process in the school and the children level learning. The results allowed it to make a deep analysis of the situation and could take an approach that from a creative point of view by the project proponent use graphic technologies to develop a graphical way where the visual aspect is highlighted in the application of learning techniques with activities for children in the educational initial level. This proposal corresponded to design and make a printed guide on learning techniques design and development.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8650
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 2015 KARINA SILVA.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.