Análisis de la oferta y demanda turística actual de la parroquia Pascuales para el desarrollo de una estrategia de promoción gastrómica

Fecha
2016-01-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
Este trabajo de investigación se realizó en la Parroquia Pascuales perteneciente a Guayaquil, en la cual su problema principal es que no existe un estudio en el que determine la oferta y la demanda real que existe en la Parroquia, es por ello que se establece como objetivo general realizar el diagnóstico actual de la demanda turística que existen Pascuales mediante un análisis de oferta y demanda, para el desarrollo de un plan promocional por medio de las redes sociales. La investigación será cualitativa de acuerdo a su amplitud microsociológica y de tipo descriptiva con fuentes de información mixta, instrumentos a utilizar en la investigación observación, entrevistas y encuestas. Como resultados se obtuvo que los visitantes en su mayoría son de Guayaquil en general, sus motivos principales para visitar a la parroquia es por su gastronomía y lugares de diversión, sus consumo es entre los $7 a 10$ por persona, que el servicio de la parroquia es muy bueno, aunque se debería mejorar en la seguridad. Por tales motivos los propietarios de los locales están dispuestos a colaborar con el plan de promoción turístico por medio de las redes sociales para aumentar la demanda, aportando al desarrollo socioeconómico de Pascuales.
This investigation job was made in the Parroquia Pascuales belonging Guayaquil, in wich in principal problema was that doesn´t exist an study in the village is why we put the general objetive make an actual diagnostic of the turistic demand that exist in Pascuales making a supply and demand analysis making a developing of a promotional plan through social media. The research was qualitative in accordance with the microsocialogical amplitude and descriptive type with mix information, instruments to use for the investigation, observation, interviews sources. The results was that mostly visitors were from Guayaquil the principal reason to visit the village is for the gastronomy and recreation places, they spend about $7 to $10 pen person, the services in the village are very good, but it have to get better the security. Thats why the owners of the places are ready to colaboral with the turistic promotional plan, between the social media for increase the demand, aporting the socioeconomic developing of Pascuales.
Descripción
Palabras clave
OFERTA, DEMANDA TURISTICA, PROMOCION TURISTICA, REDES SOCIALES
Citación