Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8667
Título : Diseño de un manual de calidad de la gestión por procesos para el hotel boutique orilla del río
Autor : Galarza Villalonga, Eduardo
Tutor(es): León Ramírez, Fernando
Palabras clave : SISTEMA TURISTICO
DESARROLLO TURISTICO
CALIDAD HOTELERA
GESTION POR PROCESOS
Fecha de publicación : 18-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La presente investigación, desarrollada en el Hotel Boutique Orilla del Río, tiene como objetivo general proponer la implementación para el desarrollo del enfoque de gestión basado en procesos según los requisitos de la norma ISO9001: 2008, lo cual constituye el primer reto a vencer por cualquier organización hotelera que persiga la aplicación de un sistema de gestión de la calidad. Se utilizan en la investigación herramientas tales como: lista de chequeo, mapas de procesos, diagramas de flujo, mapas SIPOC, fichas de proceso, FMEA y planes de control, apoyándose en técnicas de recopilación de información como entrevistas, tormenta de ideas, revisión de documentos, trabajo con expertos, trabajo en equipo y observación directa. Para el procesamiento de datos se hace uso de programas informáticos como el paquete estadístico SPSS v19.0, el Microsoft Excel y el Microsoft Office Visio. En el estudio se identifican todos los procesos de la organización, se documentan y describen los procesos claves del Hotel Boutique Orilla del Rio estableciéndose indicadores de eficiencia y eficacia así como los métodos para asegurar su operación y mejora continua.
This research, developed at Hotel Boutique Orilla del Rio, has the general objective to propouse a procedure for the development of management approach based on processes according to the requirements of ISO9001: 2008, which is the first challenge to be overcome by any hotel organization pursuing the implementation of a quality management system. They are used in research tools such as checklists, process maps, flow charts, maps SIPOC, process sheets, FMEA and control plans, relying on information gathering techniques such as interviews, brainstorming, review documents, work with experts, teamwork and direct observation. For the processing of data using software like SPSS v19.0, Microsoft Excel and Microsoft Office Visio. In the study all the processes of the organization are identified, documented and describe the key processes of Hotel Boutique Orilla del Rio establishing indicators of efficiency and effectiveness as well as methods to ensure their operation and continuous improvement
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8667
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESISTurismo2015 _1_ Eduardo Galarza _1_.pdfTesis de Turismo y Hotelería2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.