Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8682
Título : Estudio del Lenguaje de Señas como Alternativa Comunicacional para el Comunicador Social de la Universidad de Guayaquil
Autor : Matheus Rizo, Katherine Katyuska
Tutor(es): Dr. Salamea Arévalo Miguel Ángel
Palabras clave : Hipoacusia
Sordos Mudos
Leguaje de Señas
Hearing loss
Deaf Mutes
Language of Signs
Fecha de publicación : 6-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación titulada ESTUDIO DEL LENGUAJE DE SEÑAS COMO ALTERNATIVA COMUNICACIONAL PARA EL COMUNICADOR SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, responde a la problemática urgente de tener capacitados en el lenguaje de señas a los estudiantes y futuros comunicadores sociales de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La comunicación es el ente principal en los seres humanos para poder expresar sus necesidades, ideas o sentimientos. No solo en la actualidad sino que hace varias décadas atrás, en el origen del lenguaje de señas se dice que las comunidades antiguas se comunicaban por gestos ya que no existía ninguna clase de lenguaje. El lenguaje de señas como alternativa comunicacional es un elemento fundamental dentro de la sociedad. Y al hablar de las personas con discapacidad auditiva, el lenguaje de señas se constituye en un cimiento ineludible para la interacción diaria y para el acceso a la información. Para lograr la finalidad de este estudio, se recopila información en el nivel educativo de la Facultad de Comunicación Social donde las unidades de observación serán las autoridades, docentes y estudiantes. De este modo obtener las bases estadísticas necesarias para el desarrollo de la investigación. Es así que el proyecto busca que se despliegue un programa de aprendizaje del lenguaje de señas en la facultad de Comunicación Social y que les permita a los estudiantes tener conocimiento y garantizar una verdadera comunicación e inclusión de las personas con discapacidades auditiva.
The Present Research titled SIGN LANGUAGE STUDY AS ALTERNATIVE FOR SOCIAL COMMUNICATIONAL COMMUNICATOR UNIVERSITY OF GUAYAQUIL, responds to the urgent problem of having Trained in sign language one Students and Future Communicators of the School of Communication at the University of Guayaquil. Communication is the entity manager in Human Beings para express their needs, ideas or feelings. Not only for Today Sino That makes Several Decades Back at the origin of sign language Says It Communities ancient communicated by gestures and that there was no kind of language. As sign language alternative communication is a key element within society. And Speaking Of Hearing impaired, sign language constitutes the indispensable foundation for UN Daily Interaction and Access to Information. V To achieve the Purpose of This Study, collected information in the education level of the Faculty of Social Communication Where units of observation Seran Authorities, teachers and students. And get the necessary groundwork Statistics for Development Research. As described above HOPE deploy UN Programme Learning sign language at the Faculty of Social Communication And That allowed to Students Having A True Knowledge and ensure communication and inclusion of people with hearing disabilities.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8682
Aparece en las colecciones: Tesinas - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis KKMR ACTUAL.pdfTesis de Comunicación Social2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.