La estimulación temprana en el desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños de cero a dos años en el centro del buen vivir de Guayaquil 2014

Fecha
2016-01-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente proyecto de tesis se lo realizó con la finalidad de aportar con un material de apoyo que ayude a los docentes y representantes legales a través de una guía informativa con los datos específicos que ayude a la mejor forma de educar a un niño con una buena estimulación temprana. Este se lo realizará en Centro Infantil del Buen Vivir “la tierra Nuestra” donde se fundamentarán los beneficiarios de la guía para el desarrollo físico de los niños, por esta razón el proyecto de tesis está orientada para que conozcan el uso adecuado de cómo saber estimularlos. Analizando el centro por medio de las encuestas se ha identificado la situación que los representantes legales tiene el poco conocimiento de saber estimular a sus hijos, produciendo efectos negativos en los niños en el desarrollo educativo, la ineficiencia de la motricidad gruesa también tiene efectos negativos en el desarrollo motriz en los niños. Hay que implementar nuevos conocimientos para que los representantes legales con la ayuda de los docentes realicen un buen trabajo con los niños a través de la realización de técnicas que permita al niño desenvolverse por sí solo pero siempre cuando tenga el apoyo del docente y permita que el niño avance y tenga seguridad por sí mismo y no dudará jamás en el momento que le vayan a enseñar. El éxito que quiere tratar de lograr el proyecto es que los representantes legales tengan un material en casa para que se instruyan claramente sobre la motricidad gruesa porque hay que recordar que el docente del centro es sólo una ayuda para el niño ya que son los padres los responsables de la formación y desarrollo eficaz de sus hijos.
The present thesis project is Conducted in order to help teachers That Provide legal materials and Representatives Through an information guide specific data With help That the best way to educate a child with a good early stimulation. This will be Carried out in Center is child of good living "our Earth" where the beneficiaries of the Guide for the physical development of children, based Shall Be Because of esta thesis project is oriented so That They Know the proper use of how to Stimulate them. Analyzing the Center Through the polls have been identified the situation That Have Legal Representatives know little knowledge Encourage Their children, producing negative effects on children in educational development, the inefficiency of the Gross Motor Skills Also has negative effects on engine development in children. We Have to Implement new knowledge So THAT legal Representatives with the help of teachers perform a good job With the children Through the implementation of techniques That will allow the child will Develop but always When You Have the support of the teacher and let the child progress and Have security for himself and never in the moment Certainly They will teach. The success That wants to try to Achieve the project Is That Legal Representatives Have a Material That Is Clearly at home on Gross Motor Skills disposal Because You Have to Remember That the teacher of the Center is only an aid for the child since parents are responsible for the formation and effective development of Their children
Descripción
Palabras clave
MOTRICIDAD GRUESA, GUIA DIDACTICA, ESTIMULACION TEMPRANA
Citación