Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8803
Título : Uso de técnicas interactivas en el aprendizaje de la geografía de la provincia del Guayas en los estudiantes del 8vo año de educación básica del colegio fiscal vespertino Dr. Miguel Martínez Serrano
Otros títulos }: Elaboración de un libro digital o un E-book interactivo
Autor : Acosta Pinargote, Estefanía Elizabeth
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Calderón Rodríguez, Dennis
Palabras clave : GEOGRAFIA
APRENDIZAJE
GUAYAS
Fecha de publicación : 24-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este proyecto de tesis tiene como objetivo desarrollar nuevas técnicas interactivas en el aprendizaje de la geografía de la provincia del Guayas, dando importancia que los estudiantes del colegio Dr. Miguel Martínez Serrano que tienen un alto porcentaje de desconocimiento geográfico de su provincia, se da conocer la importancia y necesidad de conocer más de la provincia. La metodología que se utilizó para obtener el resultado, consiste en el método de investigación de campo que es por medio de entrevistas a docentes y autoridades del plantel, encuestas a estudiantes, por medio de un cuestionario de preguntas cerradas. Dio como resultado que los estudiantes tienen poco interés de conocer por lo complicado, tedioso y aburrido del tema, dado este resultado se permitirá conocer el problema principal de porque tedioso y aburrido a que se debe estas expresiones a materias de mucha importancia. Se concluye la investigación conociendo que de parte de los estudiantes hay desinterés absoluto a materias orientadas directamente con la cartografía (aspectos históricos, estadísticos, hidrográficos, orográficos, geográficos y económicos) temas que conllevan al hombre a un conocimiento más amplio de la provincia donde vive. Finalmente se concuerda en que la parte desactualizada en los campos pedagógicos llevan a los estudiantes a ver dichas materias ya nombradas sin importancia por lo que se da como respuesta una mejora a sus textos como un libro digital donde ellos puedan interactuar y a su vez jugar con sus propios conocimientos.
This project aims to develop new interactive learning techniques in geography of the province of Guayas, giving importance to college students Dr. Miguel Martinez Serrano has a high percentage of geographical ignorance of the province, is given to know the importance and need to know more about the province. The methodology that was used to obtain the result is the method of field research is through interviews with teachers and school authorities, student surveys, through a questionnaire of closed questions. It resulted that students have little interest in knowing so complicated, tedious and boring topic, since this result will reveal the main problem of tedious and boring because these expressions is due to matters of great importance. Knowing the investigation concludes that the part of the students are all aimed directly at mapping (historical, statistical, hydrographic, orographic, geographical and economic) issues that leads man to a wider knowledge of the province where you live matters selflessness . Finally it agreed that the outdated part in pedagogical fields take students to see these matters as unimportant named so it gives improved response to his texts as a digital book where they can interact and play with their turn own knowledge.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8803
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estefania Acosta Pinargote.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.