Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8806
Título : Recurso digital en el desarrollo de técnicas de estudio de la asignatura Matemáticas del 7mo año de básica en la escuela Jorge Guzmán Ortega de la ciudad de Guayaquil año 2015
Otros títulos }: Diseño y elaboración de un recurso multimedia en el desarrollo de técnicas de estudio
Autor : Álvarez Chávez, José Miguel
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Olvera Vera, Luis
Palabras clave : RECURSO DIGITAL
MATEMATICAS
APRENDIZAJE
TECNICAS DE ESTUDIO
Fecha de publicación : 20-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El problema del aprendizaje en la asignatura de matemáticas, principalmente lo ocasiona la falta de interés de los estudiantes, también en el problema de las matemáticas incide el poco interés de autoridades escolares, los modelos educativos, los planes de estudios y programas de estudios, por lo cual se renuevan constantemente con los avances tecnológicos, los currículos de educación en nuestro país para mejorar la calidad de estudio en todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos que hay en nuestro país, los profesores no usan métodos adecuados para desarrollar las habilidades de los estudiantes en la asignatura de matemáticas, la autoestima de los niños es demasiado baja por lo cual les afecta en sus habilidades. Su temor le genera una desmotivación muy grande en todo lo que pretendían hacer o ser y generan inseguridad en todo lo que desean realizar. Lo que se pretende en esta investigación de caso es conocer las causas y los efectos del problema de aprendizaje en la asignatura de matemáticas de los estudiantes de 7mo año de básica de la escuela Jorge Guzmán Ortega, así como también se pretende ayudar a estos niños para que puedan desarrollar las habilidades y su razonamiento con los números, para formar unas mejores generaciones, para que sean personas de bien. Está investigación se centra en la importancia que tienen la tecnología en la educación infantil. El objetivo general fue determinar las causas del desinterés de los estudiantes en la materia de matemáticas, en la que se implementará el uso de una herramienta digital. La población en estudio estuvo constituida en la parroquia Letamendi donde existen 35 escuelas y 35 profesores de 7mo año de básica. Se utilizó la investigación campo pedagógico en el área de Matemáticas. Se pudo concluir que el mundo de los niños gira alrededor del juego y que los maestros deben aprovechar esta metodología para facilitar el aprendizaje matemático. Se elaboró un manual interactivo con la finalidad de contribuir al aprendizaje de las operaciones básicas de la asignatura de matemáticas.
The problem of learning in the mathematics, mainly what causes the lack of student interest, also in mathematics problem affects the lack of interest of school authorities, educational models, curriculum and syllabus, so are constantly renewed with technological advances, education curricula in our country to improve the quality of study for all students of different educational levels that exist in our country, teachers do not use appropriate methods to develop skills students in the mathematics, self-esteem of children is too low and therefore affect them in their abilities. His fear generates a very big motivation in everything we wanted to do or be and generate uncertainty around what they want done. The aim in this case is investigating the causes and effects of the problem of learning the mathematics of students in 7th year of primary school Jorge Guzman Ortega, and also aims to help these children to they can develop the skills and reasoning with numbers to form better generations, so they are good people. This research focuses on the importance of technology in early childhood education. The overall objective was to determine the causes of the lack of students in the field of mathematics, where the use of a digital tool will be implemented. The study population consisted in Letamendi parish where there are 35 schools and 35 teachers of 7th year of basic education. The educational research field in the area of mathematics was used. It was concluded that the children's world revolves around the game and that teachers should take this methodology to facilitate mathematical learning. An interactive manual with the aim of contributing to learning the basic operations of the mathematics was developed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8806
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
preliminar.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico349,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis jose alvarez.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.