Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8871
Título : Repercusión de la nomofobia respecto del desarrollo de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una campaña impresa de concientización dirigido a la comunidad estudiantil con problemas a la adicción celular
Autor : Lara Cisneros, Darling Jonathan
Tutor(es): Delgado Navarrete, Nancy
Navarrete Z, Fernando
Palabras clave : NOMOFOBIA
MIEDO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 21-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación, ante el problema detectado en los estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, pretende propiciar una reacción positiva ante la recurrente utilización del celular en instantes donde el proceso de enseñanza-aprendizaje es vital para su formación. Durante la observación del universo investigado se ha evidenciado que en su mayoría padecen de nomofobia, lo que significa el miedo a no llevar el celular consigo ya sea porque lo pierda, lo deje olvidado, se quede sin batería o sin cobertura. El proceso de enseñanza-aprendizaje merece ser tomado en cuenta por los estudiantes de los semestres, con una actitud positiva y responsable, donde los valores primen por sobre hábitos mal adquiridos por la reciente demanda de la tecnología, sin priorizar lo fundamental dando paso a la utilización irracional de estos medios que si bien es cierto permiten estar conectados al instante en cualquier circunstancia, pero por otro lado, sin control producen adicción y desvían el verdadero sentido para lo que fueron creados. La temática permitirá avizorar la posibilidad de un impacto positivo en el manejo racional, sobre todo en momentos oportunos que lo llamemos imprescindibles para no caer en la adicción. La propuesta pretende ser un aporte para la universidad y los estudiantes, con una campaña de concientización de medios impresos , que un facilitador ayudará a que se detecten los daños que pueden ocasionar a corto y largo plazo en forma clara, dinámica, objetiva y llegar a concientizar sobre el exagerado uso del celular y sus consecuencias negativas.
This research, to the problem detected in students studying graphic design at the School of Communication at the University of Guayaquil, designed to facilitate positive reaction to the recurrent use of the phone in instances where the process of teaching learning is vital for training. During the observation of the investigated universe has shown that most sufferers nomofobia, which means fear not carry the phone with them either because they lost, forgotten leave, run out of battery or without coverage. The teaching-learning process should be taken into account by students in semesters, with a positive and responsible attitude, where values prevail over evil habits acquired by the recent demand for technology, without prioritizing essentially giving way to the irrational use of these means that if it is true let be connected instantly in any circumstance, but on the other hand, uncontrolled habit-deflect the true meaning for which they were created. The theme will allow foresee the possibility of a positive impact on sound management, especially at appropriate times we call essential to avoid falling into addiction. The proposal aims to contribute to the university and students with an awareness campaign of print, a facilitator will help the damage that can cause short and long term in a clear, dynamic, objective and reach detected raise awareness about the overuse of cell and its negative consequences.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8871
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Darling Lara tesis terminada 21-01-2016.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.