Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8877
Título : Aplicación de leyes y planos fotográficos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil durante el 2015
Otros títulos }: Diseño y Elaboración de una guía didáctica sobre las leyes y planos para mejorar la fotografía dirigido a estudiantes y docentes
Autor : Samaniego Peñaloza, Karina Maritza
Tutor(es): Torres Tenorio, Mercy
Palabras clave : FOTOGRAFIA
APLICACION DE LEYES Y PLANOS
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 27-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación educativa tiene como objetivo, proporcionar a los docentes y estudiantes una guía didáctica con propósito de facilitar el cambio de estilos en la rama de la fotografía, para motivar el aprendizaje-enseñanza de la aplicación de leyes y planos fotográficos, a través del desarrollo de creatividad que permita innovar las imágenes con relación al diseño gráfico. Con éste recurso y con la formación de los docentes se podrá ayudar al estudiante a tener un mayor interés en procesos fotográficos, esto creará una tendencia de proyectos originales e innovadores por los estudiantes, este recurso otorgaría metodologías diferentes que incorporan al interesado una visión del mundo comunicacional. La investigación está fundamentada en un modelo cualitativo y es de tipo descriptiva, bibliográfico y de campo, la población a ser investigada pertenece a la Carrera de Diseño Gráfico, los cuales son director, docentes y estudiantes. Las técnicas de investigación fueron: observación, encuestas y entrevistas a los relacionados, con preguntas de contenido a resolver. Los resultados justifican la propuesta de elaborar y diseñar una guía didáctica impresa para mejorar la fotografía.
This educational research work aims to provide teachers and students with an educational guide to facilitate the exchange of style in the field of photography, to encourage the application of laws and photographic teaching-learning plans, through the development of creativity that allows images to innovate with respect to graphic design. With this resource and training of teachers may help students have a greater interest in photographic processes, this will create a trend of original and innovative by students projects, the resource grant different methodologies that incorporate the interested a world view communications. The research is based on a qualitative model and is descriptive, bibliographic and field to be investigated population belongs to the School of Graphic Design, which are principal, teachers and students. Research techniques were: observation, surveys and interviews related to questions of content to solve. These results support the proposal to develop and design a printed tutorial to improve the picture.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8877
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Samaniego Karina -Aplicacion de las leyes y planos de la fotografia.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.