La formación teórica y su repercusión en el proceso creativo de los estudiantes del 2do semestre de la carrera de Diseño Gráfico periodo 2015

Fecha
2016-01-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
La presente investigación propone aportar métodos y recursos artístico a la vez que educativos, estableciendo como objetivo una correcta adecuación del tema y una mejor calidad académica, bienestar y autoestima a través de la participación de los estudiantes en programas artísticos, los mismos que pueden gozar de una connotación cultural, ofreciendo respuestas a sus necesidades, creando un vínculo con la vida, la cultura, y su entorno impulsándolos a mejorar sus actitudes, logrando así ser más accesibles a nuevas teorías, logrando conseguir que la plástica pueda tomar parte importante en la vida de quien la práctica y a su vez darla a conocer los beneficios que la misma aporta. Mediante una investigación más directa se podrá recabar información de suma importancia que ayude a dilucidar causas y motivos que eviten el tomar esta práctica. Esto se basa en datos que se obtuvieron en la Carrera de Diseño Gráfico, en donde se dio como procedimiento la observación de los estudiantes, además se diseñó un cuestionario de varias preguntas, donde los resultados permitieron hallar las causas y consecuencias de la poca oportunidad que se tiene para practicar determinado arte, justificando así la propuesta que se encuentra planteada en el presente proyecto. Este proyecto es factible, ya que se tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una razón para hacer dichas prácticas, en la actualidad las piezas digitales también constan de dimensiones y formas provenientes de conceptos propios de las artes plásticas, que son implementadas por medio de programas de diseño, herramientas principales con las que se desenvuelve un diseñador gráfico, con la ayuda de diferentes piezas gráficas se dio a conocer los beneficios que puede ofrecer las actividades plásticas en los estudiantes y que incluso se llegó a un entendimiento entre los mismos, las actividades plásticas son una forma a la que puede recurrir un artista e incluso un diseñador.
This research aims to provide methods and artistic resources as well as educational, setting a target proper matching of the subject and a better academic quality, well-being and self-esteem through participation of students in artistic programs, they can enjoy a cultural connotation, offering answers to their needs, creating a link with the life, culture, and environment urging them to improve their attitudes, achieving be more accessible to new theories, making getting that plastic can take important part in the life who practice and in turn make it known the benefits it brings. Through more direct investigation it may obtain vital information to help elucidate causes and reasons to avoid taking this practice. This is based on data obtained in the School of Graphic Design, where he and procedure observation of students, besides a questionnaire of several questions, which allowed the results to find the causes and consequences of the lack of opportunity was designed to you have to practice a certain art, thus justifying the proposal is put forward in this project. This project is feasible, as it aims to provide students a reason to do these practices, currently digital pieces also comprise dimensions and shapes from concepts of the arts, which are implemented through programs design, main tools that a graphic designer develops, with the help of different graphic elements became known the benefits it can provide the artistic activities of students and even reached an understanding among themselves, activities Plastics are one way that can appeal to an artist and even a designer. Keywords: theoretical, creative process, graphic campaign.
Descripción
Palabras clave
FORMACION TEORICA, PROCESO CREATIVO, CAMPAÑA GRAFICA
Citación