Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8895
Título : Conservación del ecosistema como aprendizaje pragmático para los estudiantes de séptimo año de básica de la escuela fiscal Eugenio Espejo de la parroquia Santa Rosa de Flandes cantón Naranjal (2014 – 2015)
Otros títulos }: Elaboración de un manual didáctico impreso para el uso del papel reciclado en trabajos practicas estudiantiles
Autor : Gómez Córdova, María Fernanda
Tutor(es): Jaramillo, Bladimir
Mora Espinoza, Carlos Gabriel
Palabras clave : CONSERVACIÓN DEL ECOSISTEMA
MANUAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 28-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación es fundamental para los estudiantes, porque carecen de falta de información sobre el cuidado y protección del medio ambiente y ecosistema, orientándolos para que se instruyan y tengan un conocimiento pleno como fomentar una cultura ecológica a través del reciclaje de papel, y se implemente en la Unidad Educativa, donde las autoridades tomen la iniciativa de trabajar con los estudiantes de manera conjunta y colectiva; hacer conciencia sobre el daño que se provoca al medio ambiente. La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación fue la investigación de campo a través de las encuestas aplicadas a los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Fiscal Mixta #1 Eugenio Espejo de la Parroquia Santa Rosa de Flandes del Cantón Naranjal, las mismas que contenían preguntas con respuestas alternativas, para obtener los resultados se utilizó el método científico para un análisis detallado. Esto permitirá conocer los hábitos de los estudiantes al momento de reciclar el papel e interés que tienen para contrarrestar la contaminación del ecosistema. Se concluye que los docentes y alumnos tienen poco conocimiento con relación al tema por lo tanto no pueden fomentar la cultura ecológica en la institución, por lo que es necesario, reforzar el conocimiento de los docentes con la elaboración del manual didáctico, para que luego puedan impartirlo a los estudiantes, de esta manera se implementa el reciclaje de papel y se ayuda a reducir la contaminación ambiental.
This research is critical for students, because they have no lack of information on the care and protection of the environment and ecosystem, guiding them to become educated and have full knowledge and promote a green culture through paper recycling, and implemented in the Education Unit, where the authorities take the initiative to work with students jointly and collectively; raise awareness about the damage caused to the environment. The methodology used in this research project was field research through surveys of students in the seventh year of basic education of the Joint Public School No. 1 Eugenio Espejo Parish Santa Rosa Flanders Canton Naranjal, containing the same questions with alternative answers, to get the results of the scientific method for detailed analyzes. This will reveal the habits of students at the time of recycling paper and interest they have to counter pollution of the ecosystem. It concludes that teachers and students have little knowledge regarding the issue therefore can not promote ecological culture in the institution, so it is necessary to strengthen the knowledge of teachers with the preparation of the training manual, so that later they can imparting it to students, so the paper recycling is implemented and help reduce environmental pollution.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8895
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
preliminares.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico289,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Proyecto final.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.