Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8904
Título : Iniciación a la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de primer grado de la unidad educativa Babahoyo
Otros títulos }: Diseño y elaboración de material impreso didáctica para la introducción a la lectoescritura
Autor : Villena Cuesta, Dayanara Katherine
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Olvera Vera, Luis
Palabras clave : FORTALECER
CONTRIBUIR
CONOCIMIENTOS
MATERIAL DIDACTICO
Fecha de publicación : 7-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La etapa de la iniciación a lectoescritura en niños de cinco a seis años de edad es complicada a la hora de llevarlo a cabo y planificar el material de enseñanza. Hay que tener en cuenta que la mejor ayuda que se puede tener al realizar una investigación como esta, es contar con el apoyo de la docente a cargo del salón de clases, ya que ella brindará sus conocimiento en base a su experiencia como educadora, permitiendo tener una mejor idea de lo que se debe plantear en la investigación. Este proyecto en sí, trata de los factores que intervienen en el niño en este proceso de aprendizaje, que no solo se debe de hablar de lo que significa la lectura, escritura y lectoescritura, sino que se debe tomar en cuenta la edad a la que se está planteando la investigación y de acuerdo a esto, es muy significativo resaltar los factores por los cuales los niños y niñas presentan durante esta etapa escolar, que es trabajar en la iniciación a la lectoescritura. Una vez planteado todo el proceso que se realiza en esta investigación se presenta la propuesta de fortalecer los conocimientos que adquieren los niños y niñas en el aula de clase, por medio de un material didáctico que contiene cuentos y talleres que serán utilizados en el transcurso de sus actividades áulicas.
The stage of the initiation to lectoescritura in children of five to six years of age is complicated when to carry out it and to plan the teaching material. It is necessary to keep in mind that the best help that one can have when carrying out an investigation like this, it is to have the support of the educational one in charge of the living room of classes, since she will offer their knowledge based on their experience like educating, allowing to have a better idea of what should think about in the investigation. This project in yes, it is about the factors that intervene in the boy in this learning process that not alone one should speak of what means the reading, it notarizes and lectoescritura, but rather he/she should take into account the age to which is thinking about the investigation and according to this, it is very significant to stand out the factors for those which the children and girls present during this school stage that is to work in the initiation to the lectoescritura. Once outlined the whole process that is carried out in this investigation the proposal is presented of strengthening the knowledge that the children and girls acquire in the class classroom, by means of a didactic material that contains stories and shops that will be used in the course of their activities classroom.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8904
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de investigación Dayanara Villena.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.