Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8908
Título : Plan de promoción de estuches semirrígidos para instrumentos musicales confeccionados en Guayaquil, Ecuador
Autor : Salvador Martínez, Orlando Alex
Tutor(es): Ing. Romero Mora Eduardo Xavier, MSc.
Palabras clave : Investigación de Mercado
Marketing Mix
Plan Promocional
Comportamiento del Consumidor
Market research
Marketing Mix
Promotional Plan
Consumer behavior
Fecha de publicación : 5-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Con el pasar de los años la demanda de instrumentos musicales y sus accesorios, ha venido incrementándose por el desarrollo cultural en el país gracias al apoyo fundamental de municipios, organizaciones o empresas que de alguna manera buscan ofrecer eventos musicales para distintos gustos en el mercado ecuatoriano. La aceptación de estudios musicales en conservatorios, escuelas particulares y universidades por jóvenes, con el deseo de ser profesional en su carrera, ha creado mayor demanda de instrumentos. Para los artistas no es recomendable tener un instrumento sin protección, es decir tendrá la necesidad de portar un estuche que asegure que su instrumento este en perfectas condiciones que al momento de trasladarse de un lugar a otro no pase por la situación de golpearse, rallarse o lo que es peor, sufrir una caída. Hay muchos artesanos en el país que elaboran mochilas, bolsos, maletas de viaje y hasta estuches para instrumentos musicales si algún cliente se lo pide con alguna especificación dada, pero aun no existe un producto y marca de estuches que demuestre personalidad, calidad y sobre todo el deseo del consumidor de obtener ese estuche por su firmeza y protección. Al músico le interesa priorizar en su imagen, por lo que es importante personalizar el estuche donde guarda su instrumento, aprovechando el crecimiento del mercado musical, mencionamos a un icono en el mercado como “Daniel Betancourth”, reconocido músico, cantante solista de música pop latina, que expresa la importancia que tiene la imagen del músico en tener sus herramientas de trabajo de primer nivel frente a los demás artistas nacionales e internacionales. En el capítulo I se realiza la definición del problema, se lo ubica en el contexto, situación en conflicto, el alcance que tiene la investigación, relevancia social, formulación del problema, objetivo general y los específicos. En el capítulo II encontraremos conceptos, definiciones y clasificaciones de temas que van sujetos a la investigación por varios autores que nos permiten realizar este proyecto con mejor claridad. En el capítulo III encontraremos la metodología de la investigación, tipos de investigación, la determinación de la población y muestra, instrumentos de recolección de datos, guión del cuestionario y el diseño de la encuesta. En el capítulo IV se detalla el análisis e interpretación de los datos, mostrando los resultados de cada pregunta de la encuesta a través de tablas y gráficos con su respectivo análisis y la conclusión general de la investigación. En el capítulo V se plantea la propuesta como planificación del proyecto a ejecutarse, se establece la justificación del tema, los objetivos, la información general de la empresa y sus productos, el plan promocional y su presupuesto, ofreciendo una mejor opción de compra.
Over the years the demand for musical instruments and accessories, It has been increasing for cultural development in the country with the support key municipalities, organizations or companies that somehow They seek to offer music events for different tastes in the Ecuadorian market. Acceptance of musical studies at conservatories, private schools and universities for young people with the desire to be professional in his career, has created greater demand for instruments. For artists it is not advisable to have a instrument unprotected, ie you have the need to carry a kit ensure that your instrument is in perfect condition at the time of moving from one place to another does not pass through the situation banging, grated or what worse, falling. There are many artisans in the country that made backpacks, bags, suitcases and up cases for musical instruments if a customer asks for it with some given specification, but still there is a product and brand cases that show personality, quality and above all the consumer's desire to get the case for its strength and protection. Musician interested prioritize their image, so it is important to customize the case where you keep your instrument, using the market growth musical, mentioned to an icon on the market as "Daniel Betancourth" renowned musician, lead singer of Latin pop music, which expresses the importance of the image of the musician to have their working tools first level compared to other national and international artists. In Chapter I the definition of the problem is realized, it places it in the context, conflict situation, the scope has research, social relevance, problem formulation, overall objective and specific. In Chapter II we find concepts, definitions and classifications of subjects that they are subject to investigation by several authors that allow us to do this project with clarity. In Chapter III we find the research methodology, types of research, identification of the population and sample instruments data collection script questionnaire and survey design. In Chapter IV the analysis and interpretation of the data is detailed, showing results of each survey question through charts and graphs with respective analysis and general conclusion of the investigation. In Chapter V the proposal is presented as project planning run, justification of the issue, the objectives set, information general of the company and its products, promotional plan and budget, offering a better option.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8908
Aparece en las colecciones: Proyectos - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Orlando Salvador Facso.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.