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Título : Análisis de la demanda de tarjetas corporativas del Banco de Machala en el mercado de las Pymes para la implementación de un plan publicitario en Guayaquil
Autor : Muñoz Mora, Kareen Eunice
Tutor(es): Calderón Cisneros, Juan Tarquino
Palabras clave : INVESTIGACION DE MERCADO
TARJETA CORPORATIVA
PLAN PROMOCIONAL
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La finalidad de efectuar la presente investigación de mercado acerca de las tarjetas corporativas del Banco de Machala en las pequeñas y medianas empresas, es para elaborar un plan promocional que permita incrementar los beneficios que esta tarjeta ofrece a sus portadores. El producto ya existe en el mercado nacional, lo que se busca es la captación de clientes potenciales existentes en el mercado, puesto que existen diversas pymes que se pueden incorporar a este sistema, ofreciendo a sus clientes un mejor servicio, ya que en la encuesta realizada, se logró conocer el grado de aceptación que tienen los consumidores en cuanto a recibir ayuda por parte de una entidad financiera, con respecto al obtener una tarjeta corporativa, ya que existe una gran parte de microempresarios que reciben ayuda de diversas entidades financieras, entre la principal se encuentra el Banco Nacional de Fomento, es por esto que con la implementación de este plan promocional se espera que los emprendedores puedan acceder a un préstamo que permita la iniciación de su negocio, para tal efecto se crearon las respectivas estrategias las cuales permitirán que el usuario del producto en mención, pueda adquirir a este servicio, de tal manera que se pueda llegar al beneficio de ambas partes, en este caso empresa-consumidor. Para efectuar tal proceso se tuvo que identificar la problemática, para así poder definir los objetivos que se van a cumplir durante el proceso de investigación, también se elaboró el marco teórico en donde se hayan las definiciones relacionadas al proyecto, para que el lector tenga una comprensión más clara de lo que se hizo en la propuesta.
The purpose of making this market research about corporate cards of the Bank of Machala in small and medium enterprises, is to develop a promotional plan to increase the benefits that this card offers its holders. The product already exists in the local market, what is sought is the uptake of existing and potential customers in the market, since there are many Pymes that can be incorporated into this system, offering customers a better service, because in the survey made it, it was possible to know the degree of acceptance with consumers in receiving help from a financial institution with respect to obtaining a corporate card, as there is a lot of entrepreneurs who receive help from various financial institutions, including the main is the National Development Bank, which is why the implementation of this promotional plan is expected to entrepreneurs can access a loan to allow the initiation of their business, for that purpose the respective strategies which were created will allow the user of the product in question, to acquire this service, so you can get the benefit of both parties, in this case company-consumer. To make this process had to identify the problem, in order to define the objectives to be met during the research process, the theoretical framework in which the definitions related to the project have also developed, so that the reader has a clearer than it was in the proposed understanding.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8952
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