Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8980
Título : Estudio del sistema comunicacional para la creación del departamento de Relaciones Públicas y su incidencia en la imagen de la corporación de alcohólicos anónimos del Ecuador
Autor : Campoverde Morán, José Eduardo
Tutor(es): Lcdo. Rubira Gómez Pedro
Palabras clave : Sistema
Comunicacional
Departamento
Relaciones Públicas
Imagen
Organizacional
Alcohólicos
Anónimos
System
Communications
Department
Public relations
Image
Organizational
Alcoholics anonymous
Fecha de publicación : 22-dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Alcohólicos Anónimos es una institución sin fines de lucro que lucha por un fin relevante, que es la rehabilitación de los adictos al alcohol y su inserción en la sociedad, por este motivo se justificó la presente investigación cuyo objetivo es realizar un estudio del Sistema Comunicacional para determinar la factibilidad de la creación del Departamento de Relaciones Públicas y su Incidencia en la Imagen de la Corporación de Alcohólicos Anónimos del Ecuador, Sede Guayaquil, en el año 2014 – 2015; para lo cual se aplicó la investigación descriptiva, cuantitativa, con modalidad de campo y bibliográfica, con utilización del método deductivo y de técnicas como la encuesta y la entrevista, con cuyos instrumentos se pudo destacar como hallazgos de mayor relevancia, que la imagen de la institución puede debilitarse debido a las limitaciones en la Gestión Comunicacional con los grupos de interés, referidas a la ausencia de un área dedicada exclusivamente a las relaciones públicas, donde no existe una política institucional, por ello se propuso la implementación de un departamento de Relaciones Públicas para mejorar la reputación empresarial de Alcohólicos Anónimos, desarrollando un manual, donde se presentó la estructura organizacional y se describió las funciones propuestas del personal responsable por esta sección de la organización, alternativa que se espera tenga una incidencia positiva en la satisfacción de los grupos de interés y en la imagen de la Corporación de Alcohólicos Anónimos del Ecuador, con Sede en Guayaquil.
Alcoholics Anonymous is a nonprofit institution that fights for an important purpose, which is the rehabilitation of those addicted to alcohol and their integration into society, which is why this investigation was justified whose objective is to study the communicational System determine the feasibility of the creation of the Department of Public Relations and its impact on the image of Alcoholics Anonymous Corporation of Ecuador, Guayaquil Headquarters in the year 2014 - 2015; for which descriptive, quantitative, with mode field and bibliographic research, with the use of the deductive method and techniques as the survey and the interview was applied with instruments which could stand out as most important findings, that the image of the institution may be weakened due to limitations in the communication management with the stakeholders, concerning the absence of a dedicated public relations, where there is no institutional policy area, thereby implementing a PR department proposed to improve business reputation of Alcoholics Anonymous, developed a manual was presented the organizational structure and the proposed functions of the responsible personnel described by this section of the organization, alternative that is expected to have a positive impact on the satisfaction of stakeholders and the image of Alcoholics Anonymous Corporation of Ecuador, based in Guayaquil.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8980
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TERMINADA JOSE CAMPOVERDE 23 NOVIEMBRE 2015.pdfTesis de Comunicación Social1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.