Influencia de las redes sociales como medio de comunicación alternativo, en los estudiantes de tercero bachillerato del colegio fiscal técnico Provincia de Chimborazo, en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2016-01-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
Hablar en la actualidad de las redes sociales es tema de interés general. La llegada o aparición de estas aplicaciones están desbancando a los medios de comunicación tradicionales convirtiéndose en los más utilizados por la humanidad. El presente trabajo de investigación gira sobre la problemática del uso que le dan los usuarios a cada una de estas aplicaciones, tomando como eje de acción específicamente a los estudiantes de tercero bachillerato del Colegio Fiscal Técnico Provincia de Chimborazo. Además este trabajo de investigación pretende dar propuestas a dichos inconvenientes, primero preparando con talleres a los docentes para que compartan sus conocimientos a los jóvenes utilizando las tecnologías de la información de manera correcta. Segundo con estas herramientas de trabajo puedan hacer sus clases didácticas, participativas de parte de los alumnos, de esta manera pueden obtener información necesaria y educativa que incremente su nivel intelectual. Y tercero la comunidad estudiantil será evaluada para medir lo aprendido y poder evidenciar la propuesta. Durante los últimos años han surgido nuevas aplicaciones virtuales, las mismas que son cada vez más participativas. La web 2.0 multiplica las posibilidades de aprender ya que facilita el acceso a todas las personas a través de diversos dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets etc, permite la participación de los usuarios los cuales pueden compartir contenidos, experiencias o conocimientos. Dentro de las redes sociales que nos brinda la web 2.0 tenemos: facebook, twitter, instagram, whatsapp, estas son consideradas como las más utilizadas en el país y el mundo.
Speaking today of social networks is the subject of general interest. The arrival or emergences of these applications are displacing the traditional media becoming the most used by mankind. This research turns on the issue of use that give users each of these applications, on the line of action specifically to high school juniors Attorney Chimborazo Province Technical College. Furthermore, this research aims to proposals such drawbacks by first preparing workshops for teachers to share their knowledge to youth using information technology correctly. Second working with these tools can make your teaching classes, participatory part of the students, so they can obtain necessary information and education to increase their intellectual level. And third the student community will be evaluated to measure learning and to highlight the proposal. In recent years there have been new virtual applications, they are becoming more participatory. Web 2.0 increases the chances of learning and facilitating access to all people through various devices such as smartphones, tablets etc, allows the participation of users who can share content, experiences and knowledge. Within the social networks that gives us the Web 2.0 we are: facebook, twitter, instagram, whatsapp, these are considered as the most used in the country and the world.
Descripción
pdf
Palabras clave
REDES SOCIALES, PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Citación