Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/902
Título : Rediseño Microcurricular de la asignatura Gimnasia Deportiva en la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil
Autor : Alvarez Mosquera, Amalia Elizabeth
Director(es): Triviño de Aparicio, Soraya Msc.
Palabras clave : REDISEÑO
MICRO CURRICULAR
GIMNASIA ARTISTICA DEPORTIVA
COMPETENCIA
METODOLOGÍA
TÉCNICA
PROFESIONAL
DIFICULTAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: masterThesis
Resumen : El REDISEÑO MICROCURRICULAR DE LA ASIGNATURA GIMNASIA DEPORTIVA en la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil, la condición categórica está en demostrar la diferenciación de la Gimnasia Deportiva Femenina de la Masculina y que este profesional salga con un conocimiento científico actualizado y con una formación profesional integral de acuerdo a su género. A través de los años la Gimnasia Deportiva ha tenido diferentes cambios y sus dificultades se van haciendo cada vez más complejas. El rediseñarlo será uno de los principales objetivos en este planteamiento, considerando que encontramos una representativa diferenciación en los dos sexos; especialmente en el aspecto técnico, es decir a los hombres se les valora sobre todo la acrobacia y la dificultad y en las mujeres a más de adecuar el movimiento a la música, tiene que ver mucho la armonía, el ritmo y la belleza de ejecución que va acompañada de la dificultad de sus ejercicios por lo tanto no es pertinente que los varones desde el punto de vista técnico, pedagógico, y la complejidad de los ejercicios y la diferencia de algunos implementos que utilizan los varones y las mujeres no deben los alumnos recibir sus clases en el mismo horario y a la misma hora y así podrán tener conocimientos bien claros para su mejor preparación. En conclusión se espera que dentro de este rediseño se apliquen estrategias metodológicas activa, para mejorar el proceso aprendizaje y como resultado se optimizará la calidad del egresado dentro de su campo de acción.
Descripción : Tesis presentada para optar el grado de Magister, se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/902
Aparece en las colecciones: Magister en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVAREZ ELIZABETH 1-2012 M.pdfContiene la tesis en documento completo2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.