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Título : Análisis del impacto de la publicidad sexista de la televisión en la imagen de la mujer guayaquileña
Otros títulos }: Diseñar una campaña audiovisual de bien público en contra de la publicidad de corte sexista para fomentar el respeto hacia la mujer como persona de valores y principios
Autor : Suárez Rivas, Gina Ivonne
Tutor(es): Lcda. Velasco Tamayo Klenia
Palabras clave : Análisis
Sexismo en la publicidad
Impacto en la mujer
Analysis
Sexism in Advertising
Impact on women
Fecha de publicación : 11-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La publicidad es un fenómeno social que ha conseguido a adquirir el valor de la cotidianeidad. Se ha tomado como una forma natural de conocer las diferentes elecciones que el mercado pone a disposición de los consumidores. Es una actividad muy compleja que trae consigo muchas controversias. En la actualidad la publicidad sigue siendo uno de los mecanismos más efectivos para exponer las actitudes y comportamientos de las personas ya que nos invade en todos los sitios y en diferentes formatos, por ello es muy importante examinar el sexismo que se esconde en los anuncios de televisión, prensa, radio, etc. La difusión de roles sociales que se muestran de la mujer que en la publicidad pueden contribuir o bien a mantener los estereotipos sexistas haciéndolos resistentes al cambio, o bien a romperlos. En la investigación que aquí se presenta queremos analizar los diferentes modelos de mujer presentes en la publicidad, esta observación es útil para conocer como la publicidad actual contribuye a la consolidación o a la reproducción de los estereotipos sexistas sobre las características de personalidad y los roles sociales tradicionales que giran en torno a la imagen femenina. Para poder llevar a cabo el análisis de la publicidad hemos elaborado instrumentos fiables y válidos que nos permiten analizar los estereotipos sexistas a partir de los indicadores que se ponen en manifiesto, todos estos planteamientos nos posibilitan establecer pautas de trabajo , así como elementos de reflexión para orientar la tareas de los profesionales que trabajan en el diseño publicitario, con la finalidad que los anuncios estén de un lado más acorde con el papel dentro del ámbito público y de otro que puedan ser agentes de cambio social.
Advertising is a social phenomenon that has managed to acquire the value of the everyday. It is taken as a natural way to know the different choices that the market offers consumers. It is a very complex activity that brings many controversies. Today advertising is still one of the most effective mechanisms to expose the attitudes and behaviors of people as we invade everywhere and in different formats, so it is very important to examine sexism that lurks in ads television, press, radio, etc. The spread of social roles that women show that advertising can contribute either to keep making them resistant to change gender stereotypes or to break them. In research presented here we analyze the different models of women present in advertising, this observation is useful to know how the current advertising contributes to the consolidation or reproduction of sexist stereotypes about personality characteristics and traditional social roles that revolve around the female image. To carry out the analysis of advertising we have developed reliable and valid instruments that allow us to analyze gender stereotypes from the indicators are placed in clear, all these approaches allow us to establish patterns of work and food for thought for guide the work of professionals working in advertising design, in order that the ads are in a line next to the role in the public sphere and another that can be agents of social change.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9024
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