Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9042
Título : Análisis del aprendizajen de los niños de primer año de la escuela de educación básica Canal de Jambeli del sector guasmo sur. Cooperativa Guayas y Quil
Otros títulos }: Plan comunicacional
Autor : Cedeño Bastidas, Narcisa De Jesús
Tutor(es): Cino Alvear Maritza Marieta
Palabras clave : EDUCACION
APRENDIZAJE
PEDAGOGIA
DESARROLLO
ANALISIS
Fecha de publicación : 5-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Al hablar sobre la educación, debemos considerar que es el referente fundamental para erradicar la pobreza del sistema actual en el que vivimos. El presente trabajo de investigación está basado en la problemática que se presenta en el sector Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, donde el analfabetismo se presenta a una mayor escala, y de manera común, en las familias que residen allí. Las dificultades que se dan durante el desarrollo educativo en las escuelas son diversas, en donde factores como: la falta de pedagogía, el desinterés, los problemas familiares y en algunos de los casos el maltrato influyen de manera directa en el menor, impidiendo su correcto aprendizaje. Con la implementación del proyecto “Aprendo Jugando” se busca concienciar a las familias y docentes sobre temas de pedagogía, y cómo implementarlas, incrementando el interés de estudiar a través de instrumentos didácticos, involucrando a la comunidad, y formando niños visionarios para nuestra sociedad.
When talking about education, we must consider it is the fundamental referent to eradicate poverty from the current system in which we live in. This research work is based on the current problems that arises in the Guasmo Sur area, in Guayaquil city, where illiteracy is present on a larger scale, and more often, in the families living there. The difficulties encountered during the educational development in schools are diverse, where factors such as; lack of education, lack of interest, family problems, and in some cases family abuse, have a direct influence on the child preventing them from learning. The "Aprendo Jugando" project seeks to raise awareness among families and teachers in matters of pedagogy, and how they can be implemented; encouraging the interest to study through educational tools, involving the local community, and raising visionary children for our society.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9042
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS APRENDO JUGANDO-NARCISA CEDEÑO.pdfTesis de Comunicación Social24,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.