Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9049
Título : Análisis de la influencia de los realitys shows nacionales en la formación de estereotipos sociales en los adolescentes de la ciudad de Guayaquil
Autor : Liberio Jiménez, María Gabriela
Tutor(es): Vargas Flores, Jhonny
Palabras clave : ESTEREOTIPO
DISCRIMINACION
Fecha de publicación : 11-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo representa un análisis de las causas que encaminan a los jóvenes a regirse a un estereotipo social representado como figura de pantalla en la televisión ecuatoriana, se resalta la responsabilidad de cada uno de los sectores involucrados, sociedad, familia, instituciones educativas, políticas públicas, industria televisiva. La estereotipación en una sociedad genera discriminación, retrasa el proceso evolutivo de los miembros de la misma, degenera la cultura de un país, y merma la identidad que representa a un individuo, esto como resultado de la poca información y difusión de lo que representa realmente un estereotipo para las empresas de comunicación y su significado cognoscitivo para la sociedad. Como propuesta para disminuir esta figura que afecta el desenvolvimiento de los jóvenes en diferentes áreas de la vida social, se plantea la campaña de concienciación para la no aceptación del estereotipo en la sociedad, con el objetivo de realzar el valor de la igualdad, frenar la discriminación de cualquier tipo e informar a la sociedad sobre sus derechos a una programación diversa que difunda su identidad cultural como país.
This paper represents an analysis of the causes young routed to abide to a social stereotype represented as a figure of Ecuadorian television screen, the responsibility of each of the sectors involved, society, family, educational institutions, policy highlights public, television industry. Stereotyping in society generates discrimination, delays the evolutionary process of the members thereof, degenerate culture of a country, and undermines the identity that represents an individual, that as a result of the lack of information and dissemination of accounting really a stereotype for business communication and cognitive meaning to society. As proposed to reduce this figure affects the development of young people in different areas of social life, the awareness campaign for the rejection of the stereotype in society arises, in order to enhance the value of equality, curb discrimination of any kind and inform the public about their rights to a diverse programming to disseminate their cultural identity as a country.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9049
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis completa.pdfTesis de Comunicación Social1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.