Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9086
Título : Propuesta para la creación de un museo histórico de chocolate con el fin de promocionar el producto y su materia prima en la ciudad de Guayaquil
Autor : Celi Silva, Gabriela Jacqueline
Tutor(es): Ortiz Chóez, Wilmer Adolfo
Palabras clave : MUSEO HISTÓRICO
TURISTA
CHOCOLATE
Fecha de publicación : 5-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad la ciudad de Guayaquil es catalogada una de las más grandes ciudades de América Latina, y poseedora de diversos recursos naturales y culturales que han trascendido a través de la historia haciéndola un atractivo turístico para turistas nacionales como extranjeros por sus numerosos atractivos, es por esto que durante el transcurso de este proceso investigativo se percibió que la aplicación del ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MUSEO HISTÓRICO DE CHOCOLATE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, es factible y tiene como propósito rescatar la identidad y destacar lo que se ha logrado década atrás como líder en la producción del famoso “cacao fino de aroma” que fué y sigue siendo uno de los recursos económicos del país. El cacao en la actualidad no tiene un lugar donde se pueda apreciar su evolución tanto en la industria de producción, así como de sus derivados. Razón por la cual es que el propósito de ésta tesis es crear un Museo Histórico de Chocolate; con espacio físico de fácil accesibilidad y que cuente con guías que otorguen información a los visitantes. La idea se considera innovadora no solo en la ciudad sino en el país debido a que confortará la actividad turística, para lo cual las encuestas y entrevistas son de gran ayuda para comprobar la aceptación de este proyecto, viéndolo como una oportunidad de realzar el turismo del sitio y reactivar la actividad turística y económica de la zona. Para concluir suponemos que la realización de este proyecto aumentará la afluencia de visitantes y turistas y de esta manera contribuir con el turismo sostenible de la ciudad.
Today the city of Guayaquil is ranked as one of the largest cities in Latin America, with diverse natural and cultural resources that have transcended through history, making it a tourist attraction for domestic and foreign tourists for its numerous attractions, which is why, during the course of this investigative process it was perceived, that the application of a FEASIBILITY STUDY FOR THE CREATION OF A HISTORICAL MUSEUM OF CHOCOLATE IN THE CITY OF GUAYAQUIL, is feasible, since the purpose of this paper, is to rescue the identity and highlight what was achieved decades ago as a leader in the production of the famous “fine cocoa aroma” that was and remains one of the most important economic resources of the country. Currently, the cocoa has no place, where its evolution can be appreciated. Neither industry nor its derivatives production. This is the reason why the purpose of this thesis is, to create a Chocolate Historical Museum, with the needed physical space, easy accessibility and that has guides, who provide information to visitors of the museum. The idea is considered innovative, not just in the city, but in the whole country, for the nourishment of the tourism activity for what the surveys and interviews are a great help to test the acceptance of this project, seeing it as an opportunity to enhance tourism in the area and revive the tourist and economic activity of the area. In conclusion we assume that this project, will increase the influx of visitors and tourists and thus, contribute to sustainable tourism in the city.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9086
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GABRIELA CELI SILVA TESIS 22DIC2015.pdfTesis de Turismo y Hotelería4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.