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Título : Plan de capacitación para optimizar la calidad del servicio del restaurante Cocolón de la ciudad de Guayaquil
Autor : Pérez Pilay, Lady Liliana
Tutor(es): Ruíz Murillo, Rodrigo
Palabras clave : OPTIMIZAR
RESTAURANTE COCOLON
CALIDAD
SERVICIO
Fecha de publicación : 5-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La tesis está enfocada, en el desarrollo de un plan de capacitación para la mejora de la calidad del servicio en el Restaurante Cocolón de la Cuidad de Guayaquil; el adoptar un plan que contribuya en una buena gestión de calidad sera el inicio del cambio continuo que beneficia tanto a la empresa, como al cliente interno y externo del Restaurant. Con la respectiva investigación se pudo comprobar que el restaurant no cuentan con el personal necesario, que no estan siendo capacitados, ni incentivados como para poder ofrecer un servicio de calidad, por aquello es fundamental retribuir a sus esfuerzos y a la constancia, para lograr que el equipo de trabajo se desempeñe correctamente. Con el objetivo de promover acciones necesarias y estratégicas que generen mayor productividad a la empresa y mayor satisfacción en la clientela. Para conocer con mayor certeza la problemática en el restaurant se utilizó herramientas clásicas como son las encuestas, entrevistas y la observación las que facilitaron en un gran porcentaje el plantear una propuesta apropiada para mejorar la calidad del servicio que se otorga al comensal. Con el propósito de dar a conocer lo importante que es brindar un excelente servicio de calidad en un restaurant, se tiene como propuesta el plantear lo indispensable que es trabajar en equipo en un ambiente justo donde se valores y se compense la perseverancia que por medio de capacitaciones continuas, se instruya al personal para hacer la diferencia ante los demás en ofrecer servicio de calidad.
The thesis is focused, in the development of an Strategic training plan of the quality of the service in the restaurant Cocolón of her Take care of Guayaquil; to adopt a plan that he contributes in a good management of quality sera the beginning of the constant change that he benefits so much to the company, since to the internal and external client of the Restaurant. With the respective investigation it was possible to verify that the restaurant they do not possess the necessary personnel, which not this being qualified, not stimulated like to be able to offer a quality service, for that one it is fundamental to pay to his efforts and to the witness, to achieve that the equipment of work gets out of a jam himself correctly. With the aim to promote necessary and strategic actions that generate major productivity to the company and elder satisfaction. To know with major certainty the problematic in the restaurant one used classic tools since it are the surveys, interviews and the observation those that they facilitated in a great percentage to raise an offer adapted to improve the quality of the service that is granted to the retainer. With the intention of announcing the important thing that is to offer an excellent service of quality in a restaurant, to plan takes as an offer the indispensable thing that is to be employed at equipment at a just environment where you value and there is compensated the perseverance that by means of constant trainings, one instructs to the personnel to do the difference before the others in offering quality service.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9090
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