Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9092
Título : Estudio de mercado para la implementación del museo temático de café ecuatoriano en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí
Autor : Ruíz Zavala, Guido Javier
Tutor(es): Ing. Hidalgo León José Alonso, MSc.
Palabras clave : Estudio
Mercado
Temática
Museo
Café
Study
Market
Theme
Museum
Café
Fecha de publicación : 18-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal evaluar la aceptación en el mercado para la implementación de un museo temático del café ecuatoriano en el cantón Jipijapa. Se procedió a realizar un estudio de mercado por medio de investigaciones de campo y entrevistas y opiniones a personas de la provincia de Manabí y del mismo cantón para poder obtener la aceptación del museo, entre ellos a personas que gustan del arte ,cultura e historia en dichas entrevistas se tomó en cuenta a los caficultores y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Jipijapa para presentares el proyecto e investigación realizada y diagnosticar la situación actual del cantón, referente a la producción, exportación y promoción del café ecuatoriano. El propósito de este trabajo es fortalecer la identidad cafetera del cantón Jipijapa así como también el desarrollo económico de este sector en Ecuador, su rica e impresionante historia y promover un punto de encuentro para centro de negociaciones de la industria en mención, convertir sus recursos culturales en un patrimonio turístico.
This main objective of this investigation is to assess the market acceptance for the implementation of a thematic museum of Ecuadorian coffee in the canton Jipijapa. A market study is carried out through field researches, interviews and opinions of people in the province of Manabí from the same canton in order to gain acceptance in the museum, including people who love art, culture and history. These interviews were taken into account growers, farmers and self-government authorities decentralized in Jipijapa. This research was done to diagnose the current situation of the canton, regarding the production, export and promotion of Ecuadorian coffee. The purpose of this work is to strengthen the identity of the canton Jipijapa with coffee makers as well as the economic development of this sector in Ecuador, with rich and impressive history; to promote a meeting point for negotiation center of the industry and convert cultural resources into a tourist heritage.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9092
Aparece en las colecciones: Proyectos - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUIDO JAVIER RUIZ ZAVALA.pdfTesis de Turismo y Hotelería3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.